Tarde negra y aciaga para el Girona FC, que se ha roto en pedazos en La Cerámica. El equipo de Míchel Sánchez continua sin carburar y ha caído goleado ante el Villarreal (5-0) en un partido en que la imagen del conjunto gironí ha dejado mucho que desear.

Vendaval 'groguet' en La Cerámica: el Villarreal destroza al Girona en menos de media hora

Tras lo sucedido en la primera jornada ante el Rayo Vallecano, Míchel Sánchez ha querido revolucionar el once del Girona con hasta cinco cambios. Krapytsov, Hugo Rincón, Vitor Reis, Portu y Dawda han entrado en una alineación en la que se han mantenido Krejci, Blind, Yangel Herrera, Jhon Solís, Tsygankov y Joel Roca. Sin embargo, los cambios no han surtido efecto y la historia se ha vuelto a repetir.

La primera parte ha sido una absoluta pesadilla para el Girona que, un día más, se ha pegado un tiro en el pie nada más comenzar. A los siete minutos de juego, Yangel Herrera, en posición de último hombre, ha perdido el balón ante un Nicolás Pépé que ha definido a la perfección ante Krapytsov para abrir la lata y desatar una avalancha 'groguet'. 

Nicolás Pépé Villarreal Girona
Nicolás Pépé celebra su gol durante el Villarreal - Girona de Liga / Foto: EFE

A partir de aquí, no ha habido color. El Girona, totalmente desbordado, no ha podido hacer nada ante las embestidas de un Villarreal que, más allá de ser infinitamente superior a los de Míchel, se ha gustado sobre el verde. En el 16, Buchanan le ha ganado la espalda a Blind, se ha deshecho de Krejci con un caño descomunal y ha sorprendido a Krapytsov con un disparo alto por su palo. La Cerámica ha estallado de felicidad, pero lo mejor aún estaba por llegar.

En un abrir y cerrar de ojos, el Villarreal ha dejado el partido visto para sentencia. A balón parado, Rafa Marín ha hecho el tercero en el 25 después de rematar completamente solo en el segundo palo un caramelo de Yéremy Pino. Tres minutos más tarde, Buchanan ha culminado a placer una transición perfecta del submarino amarillo para marcar su segundo gol de la tarde y el cuarto del Villarreal.

Tras la pausa de hidratación, el ritmo del partido ha bajado, pero las malas noticias para el Girona no han cesado y es que Yangel Herrera se ha lesionado en los últimos compases de una primera mitad que llegaría a su fin con el incontestable 4-0.

Hattrick de Buchanan y manita del Villarreal al Girona

En el descanso, Míchel ha dado entrada a Thomas Lemar y a Álex Moreno, quien ha sido la única nota positiva del Girona en La Cerámica. No obstante, la imagen del conjunto gironí no ha mejorado y el Villarreal, a pesar de bajar un par de marchas, ha seguido llevando la batuta del juego de la mano de Buchanan, que, pasada la hora de partido, ha firmado su hattrick y el definitivo 5-0 con la ayuda inesperada de Krapytsov.

Finalmente, el tiempo se ha cumplido y la manita del Villarreal se ha certificado sobre un Girona que no solo ha sumado su segunda derrota consecutiva, sino que, salvo sorpresa, terminará la jornada como colista. Esto acaba de empezar sí, pero la imagen del conjunto gironí es bastante preocupante. Tiene mucho trabajo por delante Míchel...