Marc-André ter Stegen era el fiel reflejo de la impotencia cuando finalizó el partido contra el Getafe. Nuevamente él cumplió con su función, que era dejar la portería a cero, pero tuvo que ver como sus compañeros eran incapaces de materializar las ocasiones que dispusieron, lo que provocó que únicamente pudieran llevarse un punto. La mala dinámica del Barça ya es preocupante, y acumulan tres choques consecutivos sin marcar gol, y, por lo tanto, sin poder ganar.

Por mucha solidez defensiva que demuestren, es necesario mejorar la puntería, que es la gran asignatura pendiente. Y es que en los últimos meses prácticamente han ganado siempre por la mínima, y han sufrido una barbaridad para anotar más de una diana. El ex del Borussia Mönchengladbach no se mordió la lengua, y no tuvo ningún tipo de problema a la hora de señalar a los atacantes como los principales responsables de la crisis que atraviesan.

“El punto sabe a poco, muy poco. Tuvimos una gran oportunidad en la primera parte y no subió al marcador. Es un campo en el que se sufre. Es difícil. Las claras que tienes, tienes que meterlas. La semana pasada tuvimos todavía menos oportunidades. Esta clara la tienes que decidir, sobre todo en estos partidos. Ellos luchan por si se quedan en LaLiga. Son partidos muy difíciles. ¿Qué es suficiente? A mí me gustaría ganar y no dejarnos ningún punto más. Vamos a pelear hasta el final para mantener la distancia que tenemos ahora mismo” fueron sus palabras.

Esto también debe de servir como advertencia a Xavi Hernández, que no acaba de encontrar la manera de practicar el futbol vistoso y ofensivo que prometió cuando regresó al Camp Nou. Aseguró que recuperar el estilo y la identidad que había caracterizado a la institución azulgrana cuando él era futbolista, pero por ahora no está cumpliendo con su palabra. Y es que se han convertido en un equipo defensivo y conservador, contra todo pronóstico.

Xavi Hernández levanta el puño para celebrar la victoria del clasico / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

Ahora mismo, el Barça no entretiene al espectador, y los resultados tampoco acompañan.

Ter Stegen, con números de récord

La única parte positiva es la increíble cantidad de ocasiones que Ter Stegen se ha marchado sin recibir ningún gol en contra. Tan solo ha tenido que recoger el balón del fondo de las redes nueve veces en 29 jornadas de La Liga Santander, y tiene el Trofeo Zamora asegurado.

Si el Barça mantiene este registro, superarán al Real Madrid de la temporada 1931-32, que únicamente encajó 15 goles, pero en muchos menos partidos disputados, concretamente, 18.