Marc-André Ter Stegen no es de los jugadores que tiran de tópicos cuando hablan. El portero alemán, con cada vez más peso dentro del vestuario del Barça, dice siempre lo que piensa, lo que aumenta el interés de sus palabras. 

Y este jueves el portero blaugrana ha concedido una entrevista al medio alemán Sport-1 en el que ha repasado la actualidad del FC Barcelona. Y el nombre propio, claro está, es el de Joan Laporta, el flamante nuevo presidente de la entidad. "El nuevo presidente y su vice [por Rafa Yuste] son aficionados del Barça y lo transmiten. Cuando se presentaron ante nosotros, irradiaron una energía enorme", ha explicado Ter Stegen.

"Laporta hizo un discurso de fuego y dijo: '¡Chicos, podemos hacerlo!' La forma en que nos habló me cautivó por completo. Incluso se me pone la piel de gallina al hablar de eso ahora. Laporta es un presidente muy accesible y desprende una energía increíble", ha añadido.

Pedri Joan Laporta / FC Barcelona

La llegada de Laporta ha sentado muy bien al primer equipo del Barça / FCB

Ter Stegen opina sobre Messi y Haaland

Otro de los nombres propios de la entrevista ha sido Leo Messi, de quien Ter Stegen espera que renueve. "Messi es lo máximo. Sería una gran pérdida para el Barça si se va, pero solo él puede decidir si se va o se queda".

El portero, además, ha analizado qué significaría el fichaje de Haaland. "¿Por qué no debería seguir en el Dortmund? No sería un paso atrás para él. Si se va, el equipo al que vaya tendrá un delantero increíble para los próximos diez años. Haría a cualquier equipo mejor".

Ter Stegen Barça EuropaPress

Ter Stegen, en un partido de esta temporada / Europa Press

De la Superliga a los problemas económicos del Barça

Siguiendo con la actualidad, Ter Stegen ha sido cuestionado sobre los incidentes en Manchester, donde se tuvo que suspender el United-Liverpool tras las protestas de los aficionados contra el proyecto de la Superliga. "Entiendo el disgusto de la gente, pero no tiene porque haber una invasión de campo. No pensé nunca que la Superliga pudiera experimentarla como jugador. Los planes para la Superliga me sorprendieron en ese momento. Solo me enteré de esto por los medios de comunicación y luego investigué en Internet y leí periódicos. Todo el mundo puede expresar su opinión, Decir que sí a todo es demasiado ligero, creo yo. Las cosas deben reflexionarse".

El portero, además, ha analizado la delicada situación económica que atraviesa el Barça. "El club tiene una deuda enorme, pero tratamos de mantener estos problemas fuera del vestuario. Nuestro trabajo es jugar a fútbol. Nos pagan por eso. Y para ser completamente honesto, me alegro de no estar trabajando como directivo y de tener que ocuparme de esta importante tarea. A mí me afectó en mi contrato, pero creo que encontré una solución con el club para este tramo de fútbol sin espectadores en la pandemia".

 

Imagen principal: Ter Stegen, con la Copa del Rey ganada por el Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat