El Manchester United permitió a Cristiano Ronaldo hacer las maletas en el pasado mes de enero. Había perdido mucho protagonismo, y además había tenido problemas personales con Erik Ten Hag, provocando que su relación fuera muy tensa. Fue suplente habitual, hasta que optó por desvincularse del club, y marcharse a Arabia Saudí para probar suerte en el Al-Nassr, donde se ha convertido en el jugador mejor pagado del planeta.

Una baja sensible para los ‘red devils’, que ficharon a Wout Weghorst como solución de emergencia, pero solamente de forma temporal. Llegó como cedido, y no seguirá más allá del mes de junio, razón por la cual ya están buscando a un reemplazo de garantías, que haga olvidar los goles que aseguraba el astro portugués. Y creen haber identificado a un crack que puede asumir la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva del equipo.

Porque desde Old Trafford han quedado gratamente impresionados con las actuaciones que ha realizado Rasmus Hojlund en la presente campaña, donde se ha convertido en una de las revelaciones en todo el continente. La Atalanta de Bérgamo invirtió cerca de 20 millones de euros en poder hacerse con sus servicios el pasado verano, y después de unos primeros meses de adaptación, por fin demostró todo su talento cuando comenzó el 2023.

Desde enero hasta final de curso, estuvo sensacional, y fue imparable para las defensas rivales. 16 goles y siete asistencias han sido sus registros, unas estadísticas realmente buenas, considerando que juega en una liga tan exigente como la Serie A, y que solamente tiene 20 años. Ha superado todas las expectativas que había con él, y esto ha hecho que comience a sonar para reforzar a entidades de primer nivel, como es el caso del Arsenal, de la Juventus de Turín, del AC Milan, del Bayern de Múnich o incluso del Real Madrid.

Ten Hag también ha pedido a la directiva del United que se plantee la opción de presentar una oferta por el internacional danés, que ha sido tasado en un precio cercano a los 65 ‘kilos’.

Hojlund, comparado con Erling Braut Haaland

Inevitablemente, las comparaciones entre Hojlund y Erling Braut Haaland no han tardado en aparecer, salvando las distancias entre ambos, claro. El ex del Copenhague y del Sturm Graz austríaco también ha tenido una irrupción bestial en la élite, y por su potencia y envergadura, 191 centímetros, recuerda a la estrella del Manchester City.

Próximamente pueden ser rivales en la Premier League.