Sigue en marcha la operación salida en el Real Madrid. Más allá de la dolorosa despedida de Karim Benzema, que sorprendió a todo el mundo en su inesperada decisión de abandonar el Santiago Bernabéu para firmar su último gran contrato en Arabia Saudí, Florentino Pérez está dando salida a todos los futbolistas con los que no cuenta Carlo Ancelotti. Es el caso de Eden Hazard y Mariano Díaz, así como Marco Asensio aunque el mallorquín también decidió poner punto final a su etapa como madridista por decisión propia.

Así pues, desde Valdebebas han iniciado una limpieza de vestuario muy necesaria para dar cabida a las caras nuevas (Fran García, Brahim Diaz, Jude Bellingham y Joselu Mato, a falta de confirmación oficial). No obstante, en el club quieren seguir dando salida a más futbolistas que siguen ligados al conjunto capitalino, pero que estorban. 

Carlo Ancelotti ceja / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti con rostro serio / Foto: Europa Press

Álvaro Odriozola, el próximo en salir

Uno de esos casos es el de Álvaro Odriozola. El lateral llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad, gracias a sus buenas temporadas en Anoeta, donde se le presuponía un gran futuro. No obstante, en su llegada a la capital, el jugador no rindió como se esperaba y su proyección se estancó.

Ya Zinédine Zidane no confió en él en su llegada y se vio obligado a salir cedido. Primero fue al Bayern de Munich donde tampoco pudo establecerse ni dar muestras de su mejor rendimiento, por lo que volvió al Real Madrid para salir cedido, de nuevo, esta vez, a la Fiorentina donde sí mostró un gran nivel.

Álvaro Odriozola EuropaPress
Álvaro Odriozola celebrando un gol con la Fiorentina / Foto: Europa Press

En su vuelta al Santiago Bernabéu, el de San Sebastián ha vuelto a pasarse, prácticamente, toda la temporada en el banquillo. Solo ha disputado 6 encuentros y es uno de los señalados por la directiva merengue para abandonar el Real Madrid, y ahora la Juventus de Turín le puede hacer un favor.

La Juventus quiere a Odriozola

Según informa Okdiario, el lateral de 27 años entra en los planes de la Vecchia Sigonora para la temporada 2023-24. Los bianconeri necesitan reforzar el carril derecho y, conocedores de la situación de Odriozola están dispuestos a hacer una oferta a Florentino para quedárselo en propiedad.

Álvaro Odriozola entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Álvaro Odriozola en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Según el portal Transfermarkt, el ex de la Real Sociedad está valorado en 5 millones de euros, cifra a la que está dispuesto a poner encima de la mesa el conjunto italiano. Una operación que no vería con malos ojos la entidad madridista, ya que sacaría algo de dinero por un futbolista que no cuenta para el técnico de Reggiolo.

A pesar de los pocos minutos disputados, Odriozola sigue teniendo buen cartel y, precisamente, el equipo txuri-urdin también está interesado en recuperarlo para reforzar el lateral derecho. Pretendientes no le van a faltar y, sea como sea, el futuro del futbolista pasa lejos del Real Madrid.