Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido ante los medios para dar explicaciones sobre la carta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) donde desautoriza la celebración del Girona-Barça en Miami. "Hemos visto la carta que es bastante larga. Obviamente, no tienen muchas ganas. No están diciendo que no, sino pidiendo más información. Vengo diciéndolo desde hace tiempo, soy optimista", ha dicho Tebas.

Al final de la reunión de la Comisión Delegada de LaLiga, Tebas ha leído el último párrafo del escrito de la RFEF, en el que le comunica que no puede "avanzar en la tramitación" hasta que no remita "la documentación esclarecedora y se garantice el debido cumplimiento de los preceptos legales para poder resolverla conforme a derecho y a las reglas y criterios que puedan fijar la FIFA y la UEFA".

"Una cosa es que uno no tenga intención, que no le guste o que al presidir una federación tenga que resolver en derecho, porque hay muchísima responsabilidad y más con el hecho de llevado un partido a Tánger", ha señalado sobre el presidente de la RFEF Luis Rubiales, a quien ha pedido una reunión junto con los presidentes del Girona y el Barça: "Sería muy importante, pero eso depende de él y parece que tiene la agenda llena".

LaLiga no se marca una fecha concreta para tomar otras iniciativas, en palabras de Tebas, aunque adoptará "la decisión oportuna" ya que "hay muchos mecanismos desde el ámbito legal deportivo" y trasladar un partido a los Estados Unidos, dentro de un plan estratégico, no es muy diferente de "llevar un partido a Tánger" como pasó con la Supercopa.

"Nosotros tenemos el firme objetivo y ya veremos qué responden. Quiero ver sus últimos argumentos, pero en su carta no se deniega el partido. Es un tema voluntario, pero para nuestro plan estratégico y comercial en Estados Unidos es muy importante este partido", ha continuado un Tebas que agotará todas las vías para cambiar Montilivi por el Hard Rock Stadium.