Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), hacía tiempo que no hablaba. De vacaciones o conservando la voz para volver a atacar en su retorno, ha salido a escena en Santander, en una mesa redonda del encuentro 'Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol' en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Tebas ha vuelto y Cristiano Ronaldo ha recibido.

Dolido porque uno de los grandes reclamos de su competición se ha marchado a Italia, Tebas ha acabado señalando a Cristiano Ronaldo de haberse ido del Madrid por temas fiscales. Tebas ha pasado a la acción y no se ha callado.

El presidente de la LFP ha asegurado que la clave de la salida del delantero portugués son los problemas que tiene con la Hacienda española. "Ronaldo se ha marchado por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso y habrá más razones, pero esta es seguro una muy grande", ha sentenciado Tebas.

También, obviamente, ha lamentado la marcha de la competición española de un gran activo como ha sido Cristiano. "Hace unos años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, quizás uno nuevo sobre diez. Ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un cuatro sobre diez", ha añadido.