Llegaba el Real Madrid al Estadio de Gran Canaria de Las Palmas, envuelto en la polémica de su última victoria ante el Almería. Los de Carlo Ancelotti viajaban hacia las islas para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports, con un juego muy característico y reconocible, que le ha llevado a pasar de luchar por la salvación a optar por las posiciones europeas. Javier García, entrenador del conjunto pío pío, quería ponerle un poco de 'Pimienta' a LaLiga, dando la sorpresa ante un conjunto blanco en busca del liderato.

En pleno ambiente festivo por el Carnaval de las Islas Canarias, esta vez ha sido la comparsa visitante la que ha logrado llevarse los 3 puntos. El Real Madrid ha vuelto a remontar un partido que se le ha puesto cuesta arriba con el gol de Javi Muñoz (52'). Sin embargo, primero Vinícius Júnior (65') y después Aurélien Tchouaméni (84') le han dado la vuelta al marcador.

Vinicius celebrando el gol del empate / Foto: EFE
Vinicius celebrando el gol del empate / Foto: EFE

Las Palmas domina, pero no culmina

Los locales tenían claro el plan a seguir, y lo han seguido a rajatabla. Con su filosofía por bandera, Las Palmas, no ha renunciado en ningún momento a practicar su juego elaborado. Así ha llegado la primera ocasión de peligro, favorable para los de García Pimienta. Una gran acción de Marvin por banda derecha (3'), que ha entrado para obligar a Vinicius a hacer grandes esfuerzos defensivos, ha acabado en los pies de Alberto Moleiro, tras un fallo de Dani Carvajal, que no ha acertado a despejar, y a punto ha estado de suponer el primero.

No ha tardado en responder el Real Madrid a la primera acometida canaria. Solo un minuto después (4'), Dani Ceballos ha encontrado un hueco imposible para filtrar un pase en el balcón del área para Rodrygo, que se ha plantado solo ante Álvaro Valles, que ha sacado un pie salvador para evitar el primero. Con el transcurso de los minutos, los de Carletto han ido acechando con un aroma de peligro el área local, con acciones a balón parado que salían de las botas de Toni Kroos. La más clara, un centro del alemán que no emboca Antonio Rüdiger con la cabeza en el área pequeña.

Javi Muñoz celebrando su gol / Foto: EFE
Javi Muñoz celebrando su gol / Foto: EFE

A pesar del ambiente de fiesta que se respira en las islas por el Carnaval, no ha sido la primera parte más animada. Las ocasiones claras de peligro han llegado a cuentagotas, en un partido muy parejo. Las Palmas con su habitual estilo, y un Real Madrid muy cómodo, dejándole la posesión a sus rivales para salir a la contra. Pero, como en toda velada, los 22 protagonistas solo se estaban entonando, antes de destapar el tarro de las esencias y brindarnos una samba propia de los carnavales en los segundos 45 minutos.

Vinicius y Thouaméni le amargan la fiesta a Las Palmas

Ha sido la Unión Deportiva la que se ha atrevido a salir a la pista primero y hacer bailar al Real Madrid. Como en la primera mitad, sin renunciar a su estilo de juego, los de García Pimienta han ralentizado el juego, con triangulaciones, para hacer saltar a los blancos y encontrar huecos para plantarse en campo rival. Y lo ha logrado, primero con una ocasión para Munir, en la que hasta el momento era la más clara del partido, con un derechazo en la zona de castigo que ha obligado a Lunin a intervenir con una gran estirada.

Estaba siendo mejor el conjunto local, y esa superioridad se ha visto premiada en el electrónico. Sandro Ramírez ha sacado los pasos prohibidos para adelantar a los suyos. El canario ha acaparado todos los focos con una delicatessen, retar a Rüdiger y ganarle en velocidad, y servirle en bandeja con una asistencia a Javi Muñoz para que mojara con el primer gol de la tarde. Parecía que los canariones se iban a ir contentos para casa, pero como en toda fiesta, hay que esperar hasta el final, y es que faltaba la samba brasileña.

El Real Madrid celebrando el segundo gol / Foto: EFE
El Real Madrid celebrando el segundo gol / Foto: EFE

Ha empezado el Real Madrid, tras el gol local, a meter presión a sus rivales y rondando el empate. Y ha aparecido Vinicius. El brasileño, muy desconectado durante gran parte del partido, se ha sumado a la fiesta. Ya ha avisado en el minuto 63, intentando una vaselina que se le ha ido arriba. Tan solo 2 minutos después, en una jugada similar, con una gran asistencia de Camavinga, Vini ha cambiado su disparo por un chute cruzado que ha batido a Álvaro Valles para poner las tablas en el marcador.

Se ha venido arriba Vini con ese gol, que ha levantado la moral y con el que le han entrado ganas de seguir la fiesta. El brasileño ha seguido haciendo bailar a la defensa en busca de una remontada que ha llegado tras un córner forzado por él. Como no podía ser de otra manera, en una época en la que es costumbre disfrazarse, Aurélien Tchouaméni se ha vestido de héroe para consolidar la remontada, elevándose por encima del resto para rematar un centro perfecto de Toni Kroos. Esta vez, la samba brasileña, se ha impuesto a la canaria.