A grandes males, grandes remedios. Y ante la falta de un delantero centro top que garantice más de 30 goles por temporada como lo hacía Karim Benzema, Carlo Ancelotti ha tenido que encontrar una alternativa para garantizar las dianas que proporcionaba el actual jugador del Al-Ittihad de la Saudi Pro League. De momento, las cosas no están yendo mal con la aportación de Jude Bellingham y de Joselu Mato, pero con eso no es suficiente.

Por ese motivo, el técnico italiano ha elaborado un plan, el cual consiste en hacer un cambio en el estilo de juego. Y es que pide a los futbolistas de segunda línea que tengan mucha más incidencia de cara a portería, y por lo tanto, que chuten sin miedo desde fuera del área, una cosa que solamente se atreve a hacer habitualmente Toni Kroos. Y ahora también Fede Valverde, después de llevarse una bronca por parte del cuerpo técnico.

Una de las principales virtudes del astro uruguayo es el sensacional golpeo de balón que posee, que le llevó a ser uno de los máximos realizadores en el Santiago Bernabéu la pasada campaña. Sin embargo, había perdido la costumbre de probar suerte desde larga distancia, lo que provocó que ‘Carletto’ hablara personalmente con él, para exigirle que volviera a hacerlo. Y gracias a esto, anotó el gol de la victoria contra el SSC Napoli, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Aunque el ‘15’ no es el único crack de la plantilla que destaca por su fuerte disparo. Aurelien Tchouaméni también ha demostrado ser un peligro desde fuera del área, y se pudo comprobar durante su etapa en el Girondins de Burdeos y en el AS Mónaco, y también en la selección francesa. En cambio, desde que llegó al Madrid no se le recuerda ninguna diana de este estilo, y su único gol hasta el momento ha sido gracias a un remate de cabeza.

De modo que Ancelotti le ha pedido que no lo piense dos veces, y lo intente cada vez que entre en contacto con la pelota y crea que sea posible perforar las redes del rival.

Tchouaméni podría pasar a jugar más adelantado

Si este experimento funciona y da buenos resultados, Ancelotti podría verse obligado a hacer un cambio de esquema para que Tchouaméni pudiera jugar más adelantado, y así sacar el máximo provecho a su fuerte golpeo de pelota.

Por lo tanto, Eduardo Camavinga pasaría a actuar como pivote defensivo, dejando a su compatriota con más libertad para incorporarse al ataque.