El exentrenador del Barça y actual seleccionador de México, Gerardo 'el Tata' Martino, afirmó este jueves que el año que dirigió el conjunto azulgrana (2013/14) fue el peor de su carrera.

"Desde la vertiente de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (Supercopa de España) y jugamos una final (Copa del Rey), pero en Barcelona el qué importa es cuántos títulos ganas. Fue uno mi peor año porque mi aportación como entrenador empezaba y acababa con la gestión del equipo", confesó.

tata martino @FCB

FCB

'El Tata' reconoció que intentó imponer un estilo más vertical "que no acabó de cuadrar", hecho que sí que supo llevar a cabo Luis Enrique, que el curso siguiente se haría cargo del equipo. "Yo entendía que si había una cosa que podíamos agregar al equipo esta era no negarle la posibilidad de correr. La velocidad tenía que convertir al Barça en un equipo más completo, cuando había periodos de dominio rival, era bueno retroceder y salir al espacio. El año siguiente Luis Enrique lo llevó a cabo", ha sentenciado.