El Barça sigue buscando un delantero centro, consciente de que las posibilidades que tienen con Erling Braut Haaland son cada vez más reducidas. Están encantados con el rendimiento que ha ofrecido Pierre-Emerick Aubameyang, pero Joan Laporta sabe que no es una solución definitiva. Porque es el único ariete que tienen en la plantilla, y ya tiene 32 años, que serán 33 en junio. Necesitan fichar a otro futbolista para esa demarcación y de manera urgente.

Con el gabonés han acertado, y han puesto fin a los problemas de puntería que arrastraban desde que se marchó Luis Suárez. Sin duda, la venta del actual jugador del Atlético de Madrid fue uno de los grandes errores que cometió Josep María Bartomeu durante su mandato. No solo porque le dejó salir prácticamente gratis, y permitió que reforzara a un rival directo, sino porque no trajo a nadie para sustituirle. Y la afición se acordaba de él a diario.

Ya parecen haberle olvidado, después de la contratación de ‘Auba’, pero en el Camp Nou han encontrado a otro crack que creen que puede marcar una época, e incluso superar los registros que tuvo ‘el Pistolero’. Hablamos de Darwin Núñez, un viejo conocido, y que se da la curiosidad que también estuvo muy cerca de vestir de azulgrana. Después de destacar en las filas de la UD Almería, en La Liga SmartBank, fue ofrecido su fichaje, a cambio de 25 millones de euros.

Una cantidad que era considerada como excesiva por el Barça, que rechazó su contratación. En parte, fue una decisión lógica, pues no tenían mucho dinero, y no podían arriesgarse firmando a un atacante prácticamente sin experiencia en la élite. De eso se aprovechó el Benfica, que sí apostó por él, y que ahora puede conseguir un importante beneficio con su traspaso. En su primera campaña ya dio muestras de su calidad, pero ha sido en la actual cuando ha explotado del todo.

Darwin Nunez Benfica Porto EuropaPress

Darwin Núñez/ Europa Press

Los registros del ex de Peñarol de Montevideo son sensacionales, y hablan por sí solos. 28 goles y tres asistencias acumula en los 35 partidos que ha jugado, unos números que le han servido para ganarse un traspaso a un conjunto más ambicioso. Su intención es abandonar el Estadio da Luz lo antes posible.

Darwin cuesta 50 ‘kilos’

El Barça ha preguntado por la situación de Darwin, al que se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League, partido en el que cuajó una de las mejores actuaciones de su vida. Y Laporta ya sabe que el precio que tendrá que pagar en caso de querer llevárselo es de 50 ‘kilos’.

También deberá de competir con Borussia Dortmund, Arsenal o Inter de Milán, que han pensado en él.