Los jugadores de Boca Juniors protagonizaron una desagradable tangana tras caer en los octavos de final de la Copa Libertadores en la tanda de penaltis ante el Atlético Mineiro. Los argentinos estaban en desacuerdo con la decisión del colegiado que anuló el 0-1 en el minuto 93 de partido tras consultarlo con el VAR.

Gol anulado Boca vs Mineiro TUIT

En la tanda de penaltis el equipo xeneize no supo gestionar la tensión del partido y erró tres de sus cuatro lanzamientos. Únicamente Marcos Rojo transformó su lanzamiento, no corrieron con la misma suerte Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Roberto Izquierdoz.

Reacción bochornosa tras el partido

Los jugadores argentinos comenzaron a provocar a los de Atlético Mineiro en el túnel de vestuarios y todo terminó con agresiones y enfrentamientos entre el personal de ambos equipos. Además los hombres de Miguel Ángel Russo destrozaron parte del mobiliario del estadio de Belo Horizonte como gradas de protección, además lanzaron botellas de agua, incluso se vio a Maros Rojo con un extintor en mano con la intención de utilizarlo como arma arrojadiza.

Algunas imágenes transmitidas por la televisión brasileña muestran al delantero Sebastián Villa arrojando un dispensador de agua y en otras se aprecia a Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz agrediendo a un miembro de los equipos de seguridad del estadio.

Intervención policial

Además de los jugadores hubo implicación desde el palco en la pelea. Sérgio Coelho, presidente de la entidad brasileña, fue visto lanzando botellas de agua a los jugadores de Boca Juniors después del intenso partido. La Policía Militarizada tuvo que intervenir para frenar el caos, utilizaron gas para dispersar a los protagonistas de la pelea. Además varios miembros de la delegación argentina fueron retenidos por desacato.

Las autoridades brasileñas se ofrecieron a escoltar a la expedición de Boca hasta el aeropuerto, pero los de la Bombonera se negaron a abandonar el estadio si no lo hacían también los jugadores retenidos por la propia policía. Estaba previsto que Miguel Ángel Russo, entrenador del cuadro argentino, compareciera ante los medios de comunicación tras el partido, pero la CONMEBOL decidió cancelar la rueda de prensa ante la delicada situación.

 

Imagen principal. momento de la espectacular tangana / Diario Olé