Quizás muchos culés todavía no saben escribir el nombre de Wojciech Szczęsny al completo, pero si una cosa sí que se ha ganado el portero polaco es el cariño de su nueva afición. El ex de Roma, Juventus y Arsenal, entre otros, recibió la llamada del Barça durante el pasado mes de octubre después de que Marc-André Ter Stegen cayera gravemente lesionado. En ese entonces, el que ahora lleva el 25 del Barça en la espalda hacía tres meses que había decidido colgar los guantes, pero entre la propuesta de un club como el Barça y la intervención de un compatriota y amigo como lo es Robert Lewandowski, el futbolista de 35 años decidió descolgarlos.
El fichaje de Szczęsny no dejaba de ser una solución de emergencia con aires de temporal, pero, tal como ha publicado el periodista Piotr Kozminski en Goal Polska este martes, el portero del Barça habría decidido aceptar la propuesta del club y renovar por una temporada, más una opcional.

Szczęsny acepta un papel secundario
Después de que Joan Laporta le dejara la oferta sobre la mesa, según la mencionada fuente, 'Tek' habría consensuado con su familia sus opciones de futuro y, finalmente, se habría decantado por seguir vinculado al Barça. El polaco acaba contrato con la entidad catalana a finales de la presente temporada y, muy probablemente, renovar con el Barça era la única opción que se planteaba Szczęsny con tal de seguir siendo futbolista profesional.
Su gran relación con el propio Lewandowski y, sobre todo, con Hansi Flick, habrían sido los principales detonantes de su decisión de facilitar su rúbrica a Joan Laporta de nuevo. El portero del Barça empezó su camino con la camiseta blaugrana siendo suplente fijo de Iñaki Peña, pero una vez logrço recuperar la forma física y se ganó la confianza del entrenador, ha sido insustituible bajo palos.

De hecho, con Ter Stegen ya recuperado en el último tramo de temporada y con todavía partidos vitales para jugar, Flick decidió no tocar nada y seguir apostando por hacer jugar a Szczęsny. Tanto en ambos partidos de semifinales de Champions contra el Inter, como en el Clásico decisivo de Montjuïc, como en el derbi en el que el Barça se coronó campeón de Liga, ha sido el 25 quien ha defendido la portería culé. Eso sí, de cara a la próxima temporada, con la recuperación de Ter Stegen y el posible fichaje de Joan Garcia, Szczesny habría aceptado un rol más secundario sabedor que, durante esta campaña, se han dado las circunstancias idóneas para su titularidad.