Justo cuando todas las informaciones sobre el futuro de Joan Garcia, todavía portero del Espanyol, más lo alejaban del Barça, ha aparecido el protagonista con un micrófono en mano para no cerrarle la puerta al club blaugrana. "En el fútbol, cada dos por tres van saliendo noticias, salen cosas... Yo estoy muy tranquilo, lo que se haya de decidir, lo pensaré mucho, con mi gente, y elegiré lo que sea mejor para mi futuro", ha afirmado Joan Garcia en una entrevista al programa Tot Gira de Catalunya Ràdio. 

El guardameta catalán, pues, no descarta en ningún caso cruzar la Diagonal, seguir los pasos de Urruti, que también se convirtió en una estrella del Barça tras defender la portería del Espanyol, un movimiento que removería los cimientos del club blanquiazul, justo el hecho que le está haciendo dudar tanto.

El Barça quiere a Joan Garcia y le garantiza una cesión de primer nivel

Que el Barça quiere fichar a Joan Garcia es un hecho. El nivel que puede ofrecer Ter Stegen es una incógnita después de su grave lesión, a lo que se añaden las dudas de Szczesny de seguir una temporada más en el club. Joan Garcia, eso sí, quiere jugar, no quiere ser suplente, por lo que el Barça, tal y como ha podido confirmar ElNacional.cat, se lo ha ofrecido como cedido al Valencia, como sustituto de Mamardashvili. El Barça está dispuesto a poner los 25 millones de su cláusula, consciente de que el Espanyol no va a negociar, además de ofrecerle al jugador un suculento salario. 

El gran problema es que Joan Garcia teme la reacción del Espanyol y de su afición. Su entorno, como él, lleva al club blanquiazul en la sangre, por lo que entiende que su paso al Barça podría ser considerado como una traición. A cambio, podría seguir en Barcelona, junto a los suyos, y dar el salto a la élite para poder optar a los grandes títulos.

Joan Garcia / Foto: Europa Press
Joan Garcia, en un partido del Espanyol / Foto: Europa Press

De la Premier League a no descartar al Barça

Es por ello que ya hace semanas que Joan Garcia tenía previsto irse al fútbol inglés. Tiene ofertas del Newcastle y el Aston Villa y no se descarta que el Manchester United se pueda añadir después de unos primeros contactos. El Barça, sin embargo, ha entrado con mucha fuerza, ha mostrado un interés real, lo que ha llevado a Joan Garcia a dudar.

Tanto el Barça como el Espanyol quieren que la situación se resuelva lo antes posible, por lo que Joan Garcia tiene tiempo, pero no mucho, para decidir dónde quiere seguir jugando. Todo se precipitaría si Ter Stegen o Szczesny se fueran del Barça. Todo es posible, ya que las informaciones no paran de cruzarse. Lo que está claro es que Joan Garcia ya no descarta nada. Si no, este martes no habría hecho las declaraciones que ha hecho. Ya no es un rumor, es un facto