Aquel 'se queda' de Gerard Piqué con Neymar que tanto mal acabó haciendo al Barça parece que se repite con Javier Tebas dirigiendo la Liga, pero ahora sin ser uno farol, y con el visto bueno del club blaugrana. Los clubs de la Liga han aprobado el aumento del salario de su presidente, Tebas, a 1,2 millones de euros, más 250.000 extras en variables en función de los objetivos.

Este nuevo sueldo llega después de la aprobación de la Asamblea de la Liga para asegurarse su continuidad y para no perderlo ante la oferta recibida de la Liga italiana. "Era imprescindible y vital para no perder conocimiento. La Liga italiana quería robar 'knowhow' y no lo podemos regalar. No podía ser. Sería una pérdida irreparable", ha comentado uno de los representantes de los clubs a Efe, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, después de la Asamblea en la cual se acordó la subida.

El Barça lo aprueba

Los clubs se tendrán que rascar el bolsillo porque su sueldo casi se duplica. 629.033 euros de salario por temporada que cobraba hasta ahora, más 250.000 de bonus por objetivos. Una decisión que no ha sido unánime, porque tal como indica el diario Marca, cinco clubs estuvieron en contra del aumento de salario, entre los cuales estaban el Real Madrid, el Athletic, la Real Sociedad y el Celta. Al final podría llegar a cobrar la astronómica cifra de 27.800 euros a la semana.

Este, sin embargo, no ha sido el caso del Barça. El club blaugrana ha sido representado por el directivo Manel Arroyo y ha votado a favor de este aumento de sueldo de Tebas con los dos votos que tenía correspondientes al Barça y al Barça B. Ahora se ve que no afecta que un dirigente de una Liga pueda despreciar a Catalunya y a sus ciudadanos, y al final le acabas dando apoyo en los despachos.

Un presidente intocable

Javier Tebas preside la Liga de Fútbol Profesional desde el 26 de abril del 2013 cuando sustituyó a José Luis Astiazarán. Pero no todo son alegrías para Tebas porque con el nuevo acuerdo de aumento del salario también se establece una cláusula de competencia por la cual el dirigente no podrá trabajar en otra Liga durante dos años. Una nueva letra pequeña que no afecta en su vida diaria, pero sí lo excluye mirar con buenos ojos otras mareantes ofertas.

El directivo del Rayo, Martín Presa, ha recordado que cuando Tebas llegó a la presidencia había equipos "con problemas concursales y ha doblado los ingresos televisivos". "Ha hecho una estructura profesional, envidiada por todo el mundo", ha añadido. El presidente del club madrileño también ha destacado el aumento de los derechos internacionales durante la presidencia de Tebas y la presencia de los tres mejores futbolistas del mundo en la Liga española, "que genera 3.000 millones y él la lidera".