Stuani no estará disponible para la primera jornada contra el Rayo Vallecano por problemas personales. El uruguayo no ha entrenado con el equipo en la sesión de este jueves y Míchel ha confirmado su baja en rueda de prensa: "Ha tenido un problema personal y no ha podido estar en el entrenamiento de hoy ni en el partido. Es privado y ya os informará", ha explicado.

A partir de estas declaraciones del entrenador, han empezado a surgir teorías sobre una posible salida de Stuani hacia el fútbol árabe. Estas especulaciones, sin embargo, se han disipado rápidamente y diferentes medios han confirmado que se trata de un problema personal del delantero y que, en ningún caso, se plantea una salida. El periodista de ESPN, Moi Llorens, ha ido más allá: ha afirmado que el jugador se encuentra en Uruguay por estos motivos personales y que, cuando vuelva a Girona, anunciará que se retirará en el club catalán. Además, según explica, una vez acabe su carrera, pasará a formar parte del staff técnico de la entidad.

Un estreno marcado por la polémica del horario

El Girona afrontará este viernes 15 de agosto el primer partido de la Liga 2025-2026, un debut que, a pesar del prestigio de disputar el duelo inaugural, llega con polémica por su horario. El duelo contra el Rayo Vallecano, previsto para las 19.00 h en Montilivi, coincidirá con una previsión de temperaturas que pueden llegar a los 35 grados en la capital gironina. Ante este escenario, el club ha solicitado hasta dos veces a la Liga retrasar el inicio hasta las 21.00 h, pero la organización, presidida por Javier Tebas, ha rechazado la petición alegando que en otras ocasiones ya se han disputado partidos con condiciones similares.

Con todas las entradas vendidas, la entidad gironina ha pedido prudencia a la afición y ha anunciado medidas para minimizar los efectos del calor. El club repartirá gorras y botellas de agua a todos los espectadores para prevenir golpes de calor y deshidrataciones, especialmente en un estadio donde gran parte de las localidades no están cubiertas. El entrenador, Míchel Sánchez, también ha alertado sobre el riesgo de las altas temperaturas: "Personalmente, pienso que lo mejor es otro horario con menos calor. Por el espectáculo del juego, pero también por la salud de los jugadores y nuestra afición. En mayo contra el Atlético de Madrid hubo tres problemas de salud", ha asegurado.