Es la mejor arma del Girona para volver a Primera, el jugador más temido de Segunda y también el pichichi de la categoría. Cristhian Stuani, delantero centro del conjunto rojiblanco, tiene muy claro que su aportación será clave para que el equipo de Pep Lluís Martí vuelva a la máxima categoría del fútbol español.

Este verano, el Girona renovó a Stuani hasta el 2023 a precio de oro y él, meses después, se ha encargado de demostrar que la apuesta de Quique Cárcel fué acertada. El director técnico deportivo tuvo que sacrificar fichajes a fin de que su club pudiera asumir la ficha del uruguayo, un salario que hoy por hoy ni siquiera podrían pagar algunos equipos de Primera.

borja garcia stuani @gironafc

Girona FC

La respuesta de Stuani ha sido contundente: 12 goles en 13 partidos. El 7 gerundense es el pichichi de la categoría de plata, una distinción que empezó a ganarse bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué. Aunque el técnico navarro no consiguió dotar de regularidad a su equipo, el punta uruguayo hizo lo qué mejor sabe hacer desde el primer momento. Ahora, de la mano de Pep Lluís Martí, el ex del Espanyol disfruta de un estilo de juego más directo que lo favorece, hecho que ha quedado reflejado con los 4 goles en 3 partidos que ha disputado bajo sus órdenes.

Aunque sólo ha jugado 13 partidos, Stuani acumula 12 dianas en 17 jornadas en Segunda, más de las qué había conseguido a estas alturas en el primer curso del Girona en Primera (9) y en el segundo (11), cuando el equipo acabó bajando. Su proyección, pues, indica que esta temporada tendría que superar la veintena de goles.

Este sábado, ante un teórico rival directo como el Zaragoza, nueva oportunidad para seguir engordando sus cifras. Con Jonatan Soriano lesionado, el Girona necesitará más que nunca sus goles.