La árbitro Stéphanie Frappart se convertirá el próximo 14 de agosto en la primera mujer que dirige una final de competición europea masculina de futbol. Este viernes, la UEFA ha anunciado que la francesa se encargará de dirigir la Supercopa de Europa que disputarán el Liverpool y el Chelsea en el Besiktas Park de Estambul.

Frappart estará acompañada por un equipo arbitral formado casi en toda su totalidad por mujeres, y es que la francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal serán sus asistentes. El turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro, será el único representante masculino encargado de impartir justicia.

Esta no será la primera vez que Frappart hará historia. El pasado mes de abril, también se convirtió en la primera árbitro en dirigir un partido de la liga francesa masculina, en aquella ocasión un Amiens-Estrasburgo. Posteriormente, se anunció que formaría parte de la nómina de árbitros permanentes de la Ligue 1 a la temporada 2019/20. 

En verano, además, Frappart arbitró la final del Mundial femenino disputado a su país entre los Estados Unidos y Holanda.