Para nadie debe de ser un secreto ni una sorpresa que Gareth Southgate no confía en Trent Alexander-Arnold. Ni siquiera cuando era considerado como el mejor lateral derecho del planeta pudo consolidarse como titular en la selección inglesa, y de hecho estuvo ausente en más de una convocatoria por este motivo. E incluso se especulaba con la posibilidad de que se quedara fuera del Mundial de Qatar, aunque finalmente ha entrado en la lista.

El motivo no es otro que la lesión de Reece James, del Chelsea, que sí es uno de los intocables del entrenador, y estaba previsto que fuera el indiscutible. Pero ni con su ausencia el crack del Liverpool formará parte del once inicial, pues hay una enorme competencia en esa demarcación, como por ejemplo, Kyle Walker, del Manchester City, aunque no podrá estar disponible hasta las últimas jornadas de la fase de grupos, o hasta la fase final.

Trent Alexander Arnold Liverpool EuropaPress
Trent Alexander Arnold/ EuropaPress

Arrastra unas molestias de las cuales no se ha recuperado completamente, y necesitará de unas semanas de descanso. Y el futbolista que en un principio ocupará el carril diestro será Kieran Trippier, que atraviesa un momento de forma sensacional, y que se ha convertido en una de las estrellas de la presente campaña en la Premier League. Es una de las razones por las cuales el Newcastle United está superando todas las expectativas, y ocupa una meritoria tercera posición.

Aporta mucho peligro gracias a su sensacional golpeo de balón y a sus precisos centros, y para Southgate es innegociable en los ‘Three Lions’. Ya lo era cuando militaba en el Atlético de Madrid, donde nunca acabó de adaptarse pese a ofrecer un buen nivel en sus primeras dos campañas, y ahora, lo es todavía más. De manera que el principal damnificado de esta historia será ‘TAA’, que está lejos de su mejor versión, y es uno de los señalados por los malos resultados que están obteniendo en Anfield.

Mucho deberá de trabajar y mejorar para conseguir revertir la situación, y recuperar el crédito que ha perdido en los últimos meses.

Alexander-Arnold puede acabar jugando como centrocampista

A nivel defensivo es donde Alexander-Arnold presenta más carencias, y precisamente por ese motivo muchos creen que acabará reconvirtiéndose a centrocampista. De este modo, tendría muchas menos responsabilidades a la hora de tener que defender, y podría exprimir todas sus cualidades ofensivas.

Porque lo que nadie puede discutir es que su visión de juego y su capacidad para llegar al área rival son dos talentos muy apreciados. Y sigue siendo muy joven, pues tan solo tiene 24 años.