El Barça femenino volverá de Nyon con una sonrisa de oreja a oreja. El sorteo de la primera ronda de la Champions League ha sido benévolo con un conjunto blaugrana que encara esta temporada con el objetivo de revalidar la corona conquistada el pasado 25 de mayo en Oslo contra el OL Lyonnes (4-0). Las francesas serán, de nuevo, sus máximas rivales, pero la suerte no ha querido que se encuentren en la fase liga. Los rivales en casa del conjunto de Pere Romeu serán el Arsenal, el Paris FC y el Servette, mientras que se desplazará para enfrentarse al Bayern de Múnich, la Roma y el HB Koge.
Los primeros seis rivales hacia Varsovia
Por el contrario, quien no ha salido tan bien parado ha sido el Real Madrid. El conjunto dirigido por Pau Quesada, que todavía persigue el objetivo de superar la barrera de los cuartos de final, ha sido emparejado con algunos de los 'cocos' de este sorteo. En casa, el conjunto madrileño se medirá al Paris Saint-Germain, al Paris FC y al Inter de Milán. En cambio, como visitante, deberá verse las caras con el Bayern de Múnich, la AS Roma y el Manchester City. Un calendario exigente que obligará a las blancas a ofrecer su mejor versión si no quieren complicarse la vida en la máxima competición continental.
¡Nuestros rivales en la @UWCL 👀🌟 pic.twitter.com/lqUEkcISWV
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 4, 2026
Hay que recordar que este año se mantendrá el mismo formato que la temporada pasada. Es decir, la primera fase consistirá en una única liga con los 18 equipos que han accedido a la fase final de esta Champions League femenina. De estos 18 conjuntos, los seis últimos clasificados quedarán eliminados, mientras que los cuatro primeros accederán directamente a los cuartos de final y tendrán garantizada la disputa del partido de vuelta como locales. Por su parte, los equipos que acaben entre la quinta y la duodécima posición deberán disputar un play-off previo para conseguir una de las ocho plazas de los cuartos de final.
Un reencuentro especial para el Barça
El Barça lo tiene muy de cara para volver a acabar entre los cuatro primeros. Los rivales que le han tocado son relativamente asequibles. Los dos únicos con cartel son el Arsenal y el Bayer de Múnich. La visita al Allianz Arena siempre supone un gran reto, mientras que contra el conjunto londinense todas las miradas estarán centradas en el reencuentro con Ona Batlle y Mariona Caldentey. La primera ha cambiado Barcelona por Londres este verano; en cambio, la segunda lo hizo hace dos temporadas. Para el Barça, también será la oportunidad de vengarse del equipo gunner después de la final perdida en la temporada 2024/25 en Lisboa.
