El Real Madrid ha empezado la temporada con una nómina de delanteros muy escasa. Tras no poder incorporar a Kylian Mbappé, que estuvo relacionado con el conjunto blanco hasta los últimos días de mercado, el equipo de Carlo Ancelotti ha arrancado la temporada con tan solo cinco jugadores de ataque disponibles: Rodrygo Goes, Vinícius, Brahim Díaz, Joselu y Arda Güler. Y de estos cinco futbolistas, Vinícius y Güler han caído lesionados, agravando, todavía más, el problema en la delantera.

El Real Madrid esquiva una bala...

Por lo tanto, lo que ha dejado claro este inicio de temporada es que el Real Madrid va a necesitar fichar un delantero más pronto que tarde. El deseo de la secretaría técnica merengue sigue siendo el de poder incorporar a Kylian Mbappé como agente libre, pero el poderío económico del Paris Saint-Germain, que quiere ofrecerle un contrato de 1.000 millones de euros repartidos en cinco temporadas, podría volver a frenar, una vez más, los deseos de la entidad madrileña.

Marco Asensio Kylian Mbappé PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Marco Asensio y Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Ahora bien, las opciones que tendrá el Real Madrid para reforzar la delantera son escasas, ya que hay muy pocos '9' de talla mundial que tengan intención de salir de su club. Durante este pasado verano, Harry Kane y Kai Havertz sonaron con fuerza para llegar al conjunto blanco, pero ambos futbolistas decidieron apostar por otros proyectos, que les podían garantizar más minutos. De entre ellos, el jugador que estuvo más cerca de fichar por el elenco merengue fue el delantero alemán, que se convirtió en el fichaje estrella del Arsenal.

... pero debe pensar en un fichaje de forma urgente

Pasadas pocas semanas del inicio del mercado de fichajes, cuando ya se había confirmado la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, pero todavía no se conocía la voluntad de Mbappé de dar por acabada su etapa en el PSG el 30 de junio de 2024, el Real Madrid tanteó seriamente pagar las exigencias del Chelsea para abordar la incorporación de Kai Havertz. Sin embargo, en última instancia, el equipo presidido por Florentino Pérez echó marcha atrás y el Arsenal fue quien cerró el trato.

Kai Havertz controlando el balón ante el Manchester City / Foto: Europa Press
Kai Havertz controlando el balón ante el Manchester City / Foto: Europa Press

Cuando se confirmó este fichaje, la crítica general apuntaba que era el movimiento que necesitaba el equipo de Arteta para desbancar el proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City. No obstante esto, el inicio de temporada del delantero germánico ha sido decepcionante, pues aún no ha visto portería en ningún partido. Unos números que hubieran generado todavía más críticas en el Real Madrid, un escenario de más exigencia. Por lo tanto, Florentino Pérez ha esquivado una bala importante, pero sigue teniendo el deber de fichar cuanto antes un perfil ofensivo. El mercado de enero podría ser una posibilidad para solventar este problema.