El pasado mercado de fichajes ha vuelto a girar en torno al nombre de Kylian Mbappé. El futbolista francés sigue dando de qué hablar por su futuro más inmediato, que se debate entre renovar con el Paris Saint-Germain o probar una aventura nueva, en otro equipo como podría ser el Real Madrid. De momento, el '7' parisino ha optado por seguir una temporada más en el club de su ciudad, que encara una temporada llena de cambios, con Luis Enrique liderando un proyecto que tiene un objetivo claro: ganar la Champions League.

El PSG refuerza su proyecto...

El técnico asturiano, tras firmar una etapa agridulce al frente de la selección española, que acabó con la dolorosa derrota sufrida en los octavos de final del pasado Mundial de Qatar contra Marrucos, llega a París con la voluntad de "practicar el mejor fútbol del mundo" e intentar conquistar la máxima competición europea, el trofeo que tanto se le resiste al Paris Saint-Germain. Y para conseguir todo esto, como no podía ser de otra manera, la secretaría técnica parisina ha cerrado varios fichajes de mucho renombre.

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé sonriendo durante un entrenamiento con el PSG / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé sonriendo durante un entrenamiento con el PSG / Foto: Europa Press

Tras despedirse de Leo Messi y Neymar JR, dos de los jugadores más importantes del proyecto fallido de Christophe Galtier, el PSG ha incorporado a varios futbolistas importantes como Gonçalo Ramos, Milan Skriniar, Marco Asensio, Lucas Hernández, Ousmane Dembélé o Randal Kolo Muani. Fichajes que confirman que la ambición del fondo de Qatar con el proyecto parisino no va a detenerse, pues vuelven a tener en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo en su posición.

... y quiere convencer a Mbappé

Pero además de intentar ganar la vigente edición de la Champions League, el Paris Saint-Germain quiere reforzar su plantilla para convencer a Kylian Mbappé. A lo largo del último verano, el crack francés ha tenido dudas sobre el proyecto parisino, pero estas incorporaciones podrían devolverle la ambición. Ahora bien, la principal baza que jugará el Paris Saint-Germain para conseguir la renovación de Kylian Mbappé será a través de la faceta económica.

Kylian Mbappé PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Y es que, según ha recogido el portal Defensacentral, el PSG prepara una oferta de 1.000 millones de euros para renovar a su estrella. Esta cantidad se repartiría en cinco años, en los que cobraría un salario de unos 200 millones de euros anuales. Un contrato nunca antes visto en el mundo del fútbol que lo colocaría como el deportista mejor pagado del mundo. Si esta oferta se acaba concretando, la pelota estará en el tejado de un Mbappé que podría alargar su etapa en París hasta 2029, rechazando una vez más al Real Madrid.