Hay pocas dudas con la alineación que presentará el Real Madrid para jugar el segundo Clásico del año, y el tercero de la temporada. De momento, el balance es de una victoria para cada equipo, y con el mismo marcador, tres a uno. Pero Carlo Ancelotti tiene ganas de revancha, después de la pésima imagen que dejaron en la final de la Supercopa de España, donde fueron superados con claridad por el Barça, que pudo golear.

Y uno de los jugadores que quiere reivindicarse por lo ocurrido en el anterior partido contra el eterno rival es Antonio Rüdiger. Estuvo desastroso, y fue uno de los grandes señalados. Desde entonces, ha tenido que soportar todo tipo de críticas, que aseguran que está lejos de cumplir con las expectativas, y de ser ese central fiable y contundente que maravilló en el Chelsea, donde se ganó ser considerado uno de los mejores defensores del planeta.

Una cosa que provocó que Florentino Pérez decidiera firmarlo el pasado verano, aprovechando que podía aterrizar con la carta de libertad. El internacional alemán está obligado a dar un paso al frente, y será el acompañante de Eder Militao en el eje de la retaguardia, debido a la ausencia por lesión de David Alaba, que recayó de sus molestias musculares en el choque ante el Liverpool, hace poco más de una semana. Y Ferland Mendy también sigue en la enfermería.

De modo que el lateral zurdo será para Nacho Fernández, y la banda derecha está reservada para Dani Carvajal. El ‘2’ es otro crack que está obligado a protagonizar una buena actuación en el Santiago Bernabéu, debido a que también ha estado en el punto de mira por sus constantes errores defensivos, y por su nula aportación cada vez que se incorpora al ataque. Esto ha provocado que su futuro sea una incógnita, y que se hable de una posible venta.

El Madrid ha comenzado a explorar en el mercado en busca de un lateral diestro, que pueda jubilar al ex del Bayer Leverkusen. Necesita demostrar que todavía está preparado para ser intocable para Ancelotti.

Carvajal afronta una final contra el Barça

Así que el choque contra el Barça será una final anticipada para Carvajal, que especialmente ha sido cuestionado en las citas de máxima exigencia, donde más se han visto sus carencias. En caso de volver a defraudar, no hay ninguna duda de que Florentino Pérez se lo cargará.

Si por el contrario logra convencer, ganaría una vida extra. Su continuidad en el Madrid depende de los 90 minutos que disputará hoy.