La votación del ‘The Best’ ha generado mucha polémica. Porque para muchos, la entrega de premios fue totalmente injusta, y no se explican algunas decisiones. Por ejemplo, que Emiliano ‘el Dibu’ Martínez fuera reconocido como el mejor portero del año 2022, ya que para muchos ni siquiera fue el mejor guardameta del Mundial de Qatar, a pesar de ser campeón del torneo. Pero escogieron al argentino antes que a Thibaut Courtois, de forma sorprendente.

Sin embargo, el mayor incendio fue la decisión de entregar a Leo Messi el trofeo de mejor jugador del año, por delante de Karim Benzema, que pocos meses antes fue el ganador del Balón de Oro. Al capitán del Real Madrid le perjudicó el hecho de perderse la Copa del Mundo por culpa de una lesión, y no fue suficiente con la conquista de la Supercopa de España, La Liga Santander y la Champions League. Se puede considerar como una de las grandes injusticias que ha habido recientemente.

Y una de las noticias más comentadas es la elección de David Alaba de votar a la estrella del Paris Saint-Germain antes que a su compañero. El austríaco pudo votar gracias a ser el capitán, y por lo tanto el representante, de la selección de su país. Y en el Santiago Bernabéu no ha gustado nada que traicionara al internacional francés, lo que ha provocado que la afición se posicione en contra del ‘4’ en las redes sociales, recibiendo todo tipo de insultos.

Es más, han llegado a pedir a Florentino Pérez que lo traspase a final de temporada, debido a que este curso está muy lejos del nivel que mostró en el anterior, y ha acumulado muchas lesiones. Esto ha generado tanto revuelo que ha obligado al ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim a tener que pronunciarse públicamente en sus redes sociales, y defender que no fue una decisión personal, sino que lo habló con todos los componentes de la selección de Austria, que se decantaron por Messi.

Una justificación que en el Madrid no se han creído.

Benzema, relaciones rotas con Alaba

Benzema, como líder del vestuario y de la plantilla, está muy disgustado con Alaba. Y ha roto las relaciones con el defensa de 30 años, que puede acabar pagando muy cara esta traición.

De hecho, Carlo Ancelotti puede apartarle del once inicial, para consolidar a Antonio Rüdiger como titular indiscutible.