Xabi Alonso dejó un gran vacío no solamente en el Bayer Leverkusen, sino en todos los jugadores que trabajaron con él durante las dos temporadas que pasó allí. Porque son muy pocos los cracks que han conseguido triunfar lejos de la protección el nuevo entrenador del Real Madrid, gracias a quien pudieran mostrar su mejor versión, y esto provocó que se colaran en la agenda de equipos top. Algunos de los casos más evidentes son los de Jonathan Tah o Jeremie Frimpong.
Aunque han sido importantes en sus clubes, el Bayern de Múnich y el Liverpool, no consiguen cumplir con las expectativas, ni mostrar el mismo nivel que exhibieron en el BayArena, donde hicieron historia, al conquistar una Bundesliga, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania. Pero sin ningún tipo de discusión, la gran decepción hasta el momento ha sido Florian Wirtz, quien era considerado como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta.
Desde la llegada del técnico vasco, explotó todo su potencial, y fue capaz de dejar atrás una grave lesión de rodilla, que parecía poner en peligro su progresión. Pero el mánager de Tolosa entendió a la perfección sus habilidades, y le encontró una demarcación ideal para que pudiera mostrar su talento natural, y le llevó de ser una joven promesa, a toda una realidad, y estar entre los candidatos al Balón de Oro. Y no tardó en aparecer en todas las portadas.
Los mejores clubes del continente se peleaban por la incorporación del atacante nacido en el año 2003, que también es la estrella de la selección alemana, con el permiso de Jamal Musiala. Y aunque se especuló con su llegada al Santiago Bernabéu, siguiendo el camino de Xabi, se decantó por mudarse a Anfield, donde no dudaron a la hora de hacer una inversión astronómica, de unos 130 millones de euros, para poder hacerse con los servicios del ex del Köln.
Una apuesta que ha resultado un fracaso, viendo el nulo impacto de Wirtz en los sistemas de Arne Slot, ya que todavía no ha conseguido estrenarse como goleador, ni dar ninguna asistencia. Sin Alonso, no levanta cabeza, y su adaptación a la Premier League está siendo mucho más lenta de lo esperado.
El sueño de jugar en el Barça se complica para Wirtz
Wirtz no ha tenido ningún problema a la hora de admitir públicamente que es un aficionado del Barça, y que su sueño es jugar allí, siguiendo el ejemplo de su máximo referente, Leo Messi.
Pero si no consigue triunfar en el Liverpool, será complicado que pueda acabar llegando al Camp Nou en algún momento…