El Tour de Francia ha vivido su jornada más emocionante hasta el momento. Después de un fin de semana dominado por velocistas puros, la carrera francesa ha disfrutado de una esperada etapa de montaña, con más de 4.000 metros de desnivel y siete puertos, aunque ninguno de ellos de primera. Todo ello, en un 14 de julio festivo en el país francés. Ha sido una batalla intensa en el Macizo Central que finalmente se ha acabado llevando Simone Yates, el primero en culminar el ascenso al Puy de Sancy, y que también ha servido para tener cambio de líder y poner todavía más emoción en la lucha entre Pogacar y Vingegaard.
Así, Yates se ha adjudicado su tercera victoria en una etapa del Tour de Francia después de dejar atrás a Tymen Arensman, su máximo perseguidor en el día de hoy, que lo ha intentado hasta el final, pero que se ha quedado sin fuerzas. Esta jornada de la carrera francesa ha sido importante también porque ha supuesto un cambio en la primera posición de clasificación general. Y es que Tadej Pogacar, el vigente campeón de la prueba ciclista más prestigiosa del mundo, ha cedido el maillot amarillo a un Ben Healy que ha vuelto a mostrar un ritmo muy alto.
🎽 Jerseys after stage 🔟 / Maillots distinctifs après l'étape 🔟
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2025
💛 Ben Healy 🇮🇪
💚 Jonathan Milan 🇮🇹
🔴⚪️ Lenny Martinez 🇫🇷
👶 Ben Healy 🇮🇪#TDF2025 pic.twitter.com/hek6Vxsccb
Continúa la guerra entre Pogacar y Vingegaard
Así y todo, los dos grandes favoritos para ganar este Tour de Francia siguen siendo Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Aunque el esloveno ha perdido la condición de líder en la clasificación general, no ha mostrado signos de desgaste ante un Vingegaard que sigue amenazando a través de sus asaltos permanentes. La táctica del danés es clara: alargar lo máximo posible este Tour. Solo así tendrá opciones de poder desbancar a un incansable Pogacar.
TADEJ 🤝 JONAS 💛#TDF2025 pic.twitter.com/ZiPfigb5BZ
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2025
Donde, en cambio, tendrá una ventaja Vingegaard es gracias a la fuerza de su equipo. En esta 10.ª jornada ha quedado demostrado que con la retirada de Joao Almeida, el UAE de Pogacar es inferior al Visma del ciclista nórdico. Y es que mientras que el esloveno se ha quedado sin escuderos en el tramo final, su máximo rival disponía de todo su equipo para poder marcar el ritmo que deseaba. No obstante, el hasta ahora maillot amarillo ha sabido resistir contra todas las adversidades para seguir dejando totalmente abierta una lucha por un Tour que el próximo jueves vivirá una nueva etapa de montaña.