La precaria situación económica del Barça no ha pasado desapercibida en todo el planeta. Y muchos equipos pretenden aprovecharse de eso para poder ‘pescar’ en la plantilla que entrena Xavi Hernández, y poder llevarse a algún jugador a un precio bastante razonable. Por ejemplo, el Atlético de Madrid, que ya se benefició de esto para asegurarse la contratación de Luis Suárez y de Antoine Griezmann en los dos últimos veranos.

Ahora, Diego Pablo Simeone espera que vuelvan a repetir la jugada, llevándose a un futbolista por un precio muy inferior a su valor de mercado. Y el objetivo que se han marcado es un Memphis Depay que está en un momento muy complicado, pues no parece entrar en los planes de cara a la próxima temporada. Es uno de los candidatos a hacer las maletas en verano, y Joan Laporta le ha comunicado a él y a su agente que deben de buscar una salida.

Memphis Depay celebracion gol Barca EFE
Memphis Depay/ EFE

Su contrato finaliza en 2023, y en el Camp Nou, más que renovarlo, lo que desean es que se marche, y recaudar una cifra de dinero significativa. Creen que es una buena oportunidad de hacer negocio con un crack que llegó hace 12 meses, de manera totalmente gratuita. En un principio, le habían tasado en 30 millones de euros, aunque estarían dispuestos a rebajar un poco ese precio. Y se hablaba del Inter de Milán o la Juventus de Turín como sus principales pretendientes.

No obstante, desde el Wanda Metropolitano han comenzado las gestiones para asegurarse la contratación del delantero de 28 años. ‘El Cholo’ está convencido de que podría tener un papel importante en sus esquemas, y que pueden llevárselo a cambio de una cifra muy inferior a la que actualmente está pidiendo el Barça. Así que presiona a Enrique Cerezo para que comience las negociaciones pronto, y cierre un acuerdo con el ex del Manchester United, el Olympique de Lyon y el PSV Eindhoven.

Después, tocaría iniciar las conversaciones con Laporta, pero los rojiblancos tienen un punto muy a su favor: saben de las necesidades de los azulgranas, que necesitan recaudar fondos para cumplir con el FAIR Play Financiero.

Simeone cree que pueden llevárselo por 15 ‘kilos’

Así que el Atleti presentará una oferta muy a la baja, que confían que sea aceptada por el Barça. Concretamente, 15 ‘kilos’ es lo que tienen previsto ofrecer, y Simeone no tiene dudas de que será suficiente para derribar la resistencia que oponen, y que acaben dejando salir a Depay.

Memphis, por su parte, quería seguir en el proyecto de Xavi, pero no descarta irse. Y le seduce bastante la posibilidad de seguir residiendo en España, donde se siente muy cómodo.

Así que la idea de mudarse a Madrid no le desagrada en absoluto.