En el Atlético de Madrid están pendientes de cualquier oportunidad de mercado que se presente. Los colchoneros han arriesgado en más de una ocasión por jóvenes promesas. Y lo cierto es que, salvo alguna que otra decepción, no les ha ido mal en esta parcela.
En este sentido, el pasado verano hubo conversaciones en el club rojiblanco por un crack argentino. El Cholo Simeone ya puso sobre aviso a los responsables del Atlético sobre Valentín Gómez, defensa central que también puede jugar de lateral izquierdo, que ya despuntaba en el Vélez Sarsfield, de la Primera División de Argentina. Un crack que en el último curso se ha consolidado como titular, y que mantiene pendientes a los mandatarios del Atlético.

El Cholo Simeone pone al Atlético sobre la pista de Valentín Gómez
Su fichaje no sería muy costoso. El Vélez pediría más de los 4,5 millones de euros en que lo valoran en Transfermarkt. Pero la operación podría cerrarse en torno a los 10 ‘kilos’, teniendo en cuenta que el zaguero está comprometido hasta 2025 y que el próximo verano le quedará un año de contrato. Un precio muy asequible si su rendimiento acaba siendo el que se espera.
A sus 20 años, Valentín Gómez ha demostrado saber mantener la posición, además de contar con una importante capacidad física. Se ha convertido en el líder de la defensa del club argentino. Y el Cholo le ve con capacidades suficientes para serlo también en su proyecto.