Veinticinco minutos de lucidez han sido suficientes para que el Sevilla vuelva a reinar en la Europa League después de la victoria contra el Liverpool por 1-3. Los andaluces son los reyes de la competición con cinco títulos. Una barbaridad. Cinco copas conseguidas en once temporadas. Las últimas tres de manera consecutiva. El capitán Coke ha sido el héroe y Gameiro el esperanzador.

Desde los primeros según de la segunda mitad y hasta el minuto 70 el Sevilla ha sido muy superior al Liverpool. En estos minutos el Sevilla ha arrasado al equipo de Jürgen Klopp y ha contrarrestado el gol de Sturridge del minuto 35 de la primera mitad. Primero Gameiro cuando todavía no llevaban un minuto de la segunda parte en juego, y dos más de Coke, el capitán sevillista.

La obra de arte de Sturridge

Pasaban 34 minutos y algunos segundos desde el inicio del partido cuando Daniel Sturridge se ha inventado un golazo. La pelota era del Liverpool, desde la banda derecha y hasta llegar al medio, para acabar en la frontal del área un poco escorada a la izquierda. Allí se encontraba el protagonista, al delantero inglés de los reds. Le llega la pelota, la deja muerta delante suyo y sin pensárselo clava un disparo con el exterior del pie izquierdo imposible para el portero del Sevilla. Un gol digno de ser recordado.

El Liverpool ha superado por un escueto 1-0 al Sevilla en la primera mitad. Los andaluces han estado desconocidos y los ingleses los que han creado más peligro. Primeros cuarenta y cinco minutos sin mucha historia, con poco fútbol y mucho juego desde el medio del campo.

Gameiro ha dado esperanzas

Como un antídoto ha sido la media parte para el Sevilla. El equipo ha salido a por todas y cinco jugadores han participado antes de crear el gol. Saque de centro, el equipo adelanta líneas, pelota a la izquierda, colgada hacia el área, rechazo del Liverpool, internada de Mariano y gol de Gameiro. Fantástico inicio de segunda parte que daba a entender el cambio de mentalidad del Sevilla.

Coke, fulminante

Sin miedo, los andaluces se lo han creído y Coke ha resuelto. Jugada rápida del Sevilla desde el centro, potencia en estado puro y pelota que llega a la frontal para Coke y el capitán dispara de rosca sin pensarlo. Era el minuto 64 y ya habían remontado. Seis minutos más tarde en una jugada confusa, Coke de nuevo ha aprovechado un error del Liverpool y el madrileño ante el portero de los ingleses completa la jugada. Gol en el 70 y remontada en veinticinco minutos.

El Sevilla hace historia en la Europa League. Es el gran campeón. Es el equipo a seguir. Coke, el capitán, el mejor jugador de la final. Cinco copas en once temporadas. Fantástico.

 

Los goles

1-0 Sturridge 35'

1-1 Gameiro 46' 

1-2 Coke 64'

1-3 Coke 70'