Sarabia y Correa dejan la eliminatoria de octavos de final de la Champions League muy bien encarrilada para el Sevilla (2-1). Los de Jorge Sampaoli se han impuesto al Leicester y se han aprovechado de la debilidad de los británicos en un partido poco exigente y en que tampoco han exprimido su mejor fútbol.

Al ralentí, pero sin detenerse, el Sevilla ha ido cogiendo ritmo sobre el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán. A los andaluces no les ha costado nada conectarse al partido, pero la mala suerte del inicio no ha sido un mal augurio.

De la decepción a la ilusión

Todo empezaba de la peor manera para el Sevilla. En el minuto 13 Correa había forzado un penalti que no han sabido aprovechar. Parada de Schmeichel y malas sensaciones. Pero las cosas no iban totalmente en contra del Sevilla porque sólo han necesitado diez minutos para vengarse. Buen gol de Sarabia, de cabeza, y bien ajustado al palo derecho del portero. Imposible de parar y tranquilidad.

El partido no ha cambiado mucho desde la ventaja andaluza. El Sevilla ha dominado y no ha tenido demasiados problemas defensivos. Poco a poco han ido moviendo el juego, creando ocasiones hasta que, por la insistencia, ha llegado el definitivo gol de Correa. Jovetic asiste con una media vuelta dentro del área y entre dos centrales para dejar en bandeja la sentencia del Sevilla.

El Leicester no quiere sufrir más

Tercera derrota consecutiva de un Leicester que empieza a notar la exigencia europea. A pesar de hacer una gran fase de grupos acabando en primera posición, parece que unos octavos de final serán una gran recompensa para una temporada complicada.

Tocados y con falta de aire, los de Claudio Ranieri vuelven a sufrir; ahora en Europa. No ganan fuera de casa desde hace un mes y medio y la eliminación de Champions no es su gran problema. Consumiéndose en la zona baja de la Premier League, el principal objetivo del campeón inglés será acabar la temporada salvándose del descenso. A día de hoy se encuentran a un solo punto de bajar de categoría.

Aunque lo han visto todo muy negro, Jamie Vardy ha dado alguna esperanza para los británicos. Un gol en el minuto 73 ha dejado una derrota por la mínima que podría ser de mucha ayuda para la vuelta en Leicester.

Camino de los cuartos

El Sevilla ya tiene el trabajo hecho en casa y jugará la vuelta a Leicester con comodidad. El bombo de cuartos espera el sevillanos si no hay una sorpresa mayúscula. Sampaoli ha gestionado bien su equipo y llega a una fase definitiva de la Liga y la Champions con aspiraciones a ganar el doblete.

Dani Alves revoluciona el Porto-Juventus (0-2)

En el otro partido de la jornada de los octavos de la Champions, Oporto y Juventus han dejado la eliminatoria vista por sentencia. Una expulsión en el minuto 27 del Oporto ha condicionado mucho a los portugueses, que han aguantado el marcador hasta la entrada en el campo de Dani Alves. El exblaugrana ha marcado el segundo de los italianos justo en su primer minuto de juego. Dos minutos antes había estrenado el marcador Pjaca. En el Juventus Stadium se acabará la eliminatoria que pinta muy bien para los bianconeri.

Ida de los 1/8 de Champions
PSG 4-0 Barça
R. Madrid 3-1 Nápoles
M. City 5-3 Mónaco
Leverkusen 2-4 At. Madrid
Bayern 5-1 Arsenal
Benfica 1-0 Dortmund