Novena final de Copa del Rey para el Sevilla. Los andaluces superan al Leganés, equipo revelación del torneo después de eliminar al Villarreal y al Real Madrid, por 2-0 gracias a los goles de Joaquín Correa y Franco 'Mudo' Vázquez.

La eliminatoria llegaba abierta a lRamón Sánchez Pizjuán después del empate en Butarque (1-1). El Leganés soñaba con la primera final de Copa de su historia, pero el sueño se esfumó ante una Sevilla que supo jugar más y mejor sus cartas.

El partido era una prueba para Vincenzo Montella y su equipo, ridiculizados por el Éibar en la última jornada de Liga (5-1). Con el once de gala, los andaluces consiguieron sobreponerse a la presión inicial del Leganés con el gol de Correa, en el minuto 15 de partido.

El 1-0 no varió los planteamientos de los dos equipos porque los dos entrenadores eran conscientes de que el margen de error era mínimo. Y un error te podía costar una final. 'Tito', defensa del Leganés, desvió dos balones sobre la misma línea de la portería de Champagne. Unas jugadas que fueron el preludio del 2-0.

El Sevilla, por insistencia, encontró el segundo gol del partido antes de entrar en el tiempo añadido. Franco Vázquez redondeó la fiesta del Pizjuán con contragolpe. El talentoso mediocampista aprovechó un pase del exblaugrana Sandro Ramírez para sellar el pase a la final.

Montella y el Sevilla cogen aire con un partido que enseña su mejor cara y hace olvidar el drama de Ipurua.