El Girona afronta una de esas salidas marcadas en rojo al inicio de temporada. Los hombres de Eusebio Sacristán se enfrentan al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la decimosexta jornada de Liga. El gran aliciente del partido, sin embargo, estará en el banquillo del conjunto andaluz. Pablo Machín se verá las caras por primera vez con el equipo que entrenó durante cuatro temporadas y media y con el cual consiguió el histórico ascenso a Primera División.

Un reto mayúsculo

El Sevilla es el segundo clasificado de la Liga y ha demostrado ser uno de los equipos más regulares del campeonato. Pablo Machín ha conseguido trasladar con éxito el clásico 5-2-3 con el cual triunfó en Girona al conjunto del Nervión y los resultados le han acompañado. Con una victoria, el Sevilla sumaria 31 puntos, los mismos que tiene el Barça, que tendrá que jugar más tarde.

En el terreno de juego, sin embargo, Machín y compañía encontrarán un equipo sin miedo a los retos mayúsculos. Esta temporada, el Girona ya ha puntuado en el Camp Nou y ha sumado los tres puntos en un estadio como Mestalla, de manera que la presión ambiental del Sánchez Pizjuán no debería ser un inconveniente para los futbolistas rojiblancos.

Olvidar Bilbao

El Girona afrontará el partido después de perder en la última jornada de Liga contra el Athletic Club en San Mamés. La derrota hizo mucho daño por las formas, y es que los de Eusebio consiguieron mantener el 0-0 hasta el tiempo de añadido, momento en el cual el árbitro Prieto Iglesias señaló a un más que a dudoso penalti de Ramalho sobre Muniain. Hasta entonces, el conjunto de Montilivi había conseguido encadenar 8 partidos -sumando Lliga y Copa- sin perder.

gorka iraizoz athletic girona efeEFE

Ante Machín, un técnico que dejó grandes amistades pero también algunos enemigos dentro del vestuario gerundense, la oportunidad para reencontrarse con la victoria es idílica.

Portu contra su pretendiente

Las bajas están en el orden del día en Girona. Eusebio Sacristán viaja a Sevilla sin Yassine Bono, Carles Planas y Marc Muniesa, que todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Sin Aday y Mojica, el técnico vallisoletano tendrá que volver a reconvertir a Àlex Granell en carrilero zurdo o apostar por Valery, del filial. Quien tampoco jugará es Patrick Roberts, que estará dos meses en fuera de juego. En su posición estará un Portu que se enfrentará al equipo que estuvo a punto de ficharlo este verano.

portu alberto girona rayo @EEEFE

Por último, una novedad. Eusebio ha convocado el jugador del Peralada y ex del Barça Paik Seung-ho, un mediocampista coreano de gran calidad que podría debutar con el primer equipo.