La continuidad de Quique Sánchez Flores en el Sevilla es una incógnita en estos momentos. Aunque no se puede negar que ha mejorado las sensaciones que estaban dejando, los resultados siguen sin llegar, y el descenso a La Liga Hypermotion es una amenaza que no ha desaparecido todavía. Se han alejado un poco de los puestos de peligro, pero los seis puntos de distancia que tienen con el Cádiz no son una distancia insalvable.

Y los números siguen siendo preocupantes, pues tan solo han ganado cinco de las 26 jornadas que se han disputado por ahora en La Liga EA Sports. Las próximas semanas serán determinantes, y el ex del Watford, del Getafe, del Atlético de Madrid, del RCD Espanyol o del Benfica se juega su futuro. Si no es capaz de revertir la dinámica, Víctor Orta no dudará ni por un instante a la hora de destituirlo, aunque todavía tiene contrato en vigor.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta/ Foto: Europa Press

Pero eso no supone un problema en el Ramón Sánchez Pizjuán, pues previamente hicieron exactamente lo mismo con Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luís Mendilibar y Diego Alonso. De hecho, se ha filtrado que en Nervión ya estarían buscando un posible sucesor para el entrenador madrileño, y se han interesado por un mánager que está haciendo un trabajo sencillamente espectacular en su actual equipo, que es una de las revelaciones del año.

Porque solamente se pueden decir buenas palabras de Javier García Pimienta, que era considerado como uno de los técnicos más prometedores de La Masía, e incluso sonaba con fuerza para dirigir al primer equipo del Barça. No obstante, cuando Joan Laporta llegó a la presidencia, lo echó del filial, y acabó recalando en la UD Las Palmas. Allí, consiguió el ascenso a primera división después de varios años en la categoría de plata, y esta campaña se permiten el lujo de soñar con dar la sorpresa, y clasificarse a competiciones europeas por primera vez en su historia.

García Pimienta banquillo Las Palmas / Foto: La Liga
Javier García Pimienta/ Foto: La Liga

Actualmente son octavos, y tienen la permanencia garantizada. Y están solamente a cuatro puntos de la Real Sociedad, y a seis del Betis, así que pueden pelear por jugar la Conference League o la Europa League.

El Sevilla intentará firmar a García Pimienta si Sánchez Flores es cesado

Si finalmente Orta decide cesar a Sánchez Flores, inmediatamente después intentaría sacar a García Pimienta del Estadio de Gran Canaria, donde todavía tiene firmado hasta 2025.

Pero los andaluces pueden ficharlo pagando una pequeña compensación económica.