Quique Setién ha admitido en una entrevista en El Periódico publicada este viernes que ha pedido perdón por las críticas y tacos que su segundo, Eder Sarabia, profirió contra los jugadores durante la disputa del Real Madrid-Barça, hecho que incomodó a una buena parte de la plantilla.

A la pregunta sobre si se ha disculpado para solucionar esta situación y ante quién lo ha hecho, el técnico ha sido contundente: "Delante de todos. Es un comportamiento que no tendríamos que tener, hay otra manera de decir las cosas. No es cuestión de dar explicaciones a la plantilla, no estamos a gusto con estas cosas. Es un error que hemos cometido y tenemos que intentar evitarlo", ha dicho.

"Es una situación que me ha afectado mucho a mí. Lo primero en lo qué pienso es en el club y su imagen. Tiene que ser una imagen impoluta, hay que cuidarla. Es un tema que me preocupa mucho, es muy importante para mí. Nos pueden criticar porque haces mal los cambios, porque planteas mal los partidos... pero no por el comportamiento. Hay que entender las personas y los momentos, no todos somos iguales. Eder es un chaval con un gran temperamento, para muchas cosas nos va perfecto, pero tiene que aprender a controlarse", ha añadido el técnico cántabro.

"Es un tema que Eder está intentando solucionar, es un chico joven, impulsivo, tiene mucha energía, para muchas cosas eso es positivo. Pero estamos en el banquillo de un club al cual representan y en el cual el comportamiento tendría que ser irreprochable. Hay momentos en que te puede pasar cualquier cosa, te vuelves loco, pero se tiene que intentar controlar", sentencia.