Quique Setién ha ofrecido este viernes su primera rueda de prensa de la nueva normalidad post-coronavirus. Antes del duelo contra el Mallorca en Son Moix, el entrenador del Barça ha respondido de manera telemática a las preguntas de los periodistas y ha enviado un mensaje claro: "El parón nos ha ido bien, nos ha dado tiempo para reflexionar", ha dicho.

El técnico cántabro, sin embargo, tiene claro que los tres meses de inactividad podrían pasar factura a su equipo, y es que, hoy por hoy, ningún entrenador puede asegurar que sus futbolistas estén en plenas condiciones. "Todos tenemos tenemos un punto de incertidumbre en relación al primer partido. No sabemos cómo responderemos ante esta situación, si seremos el Barça de antes del parón o no. Tampoco sabemos si nos encontraremos a un Mallorca nuevo, son incógnitas que resolveremos a medida que jugamos, pero estamos muy bien, con entusiasmo y ganas", ha afirmado.

El caso Semedo

Este miércoles, Nélson Semedo rompió el protocolo después de reunirse con más de 20 personas en un local de Castelldefels, motivo por el cual el club tuvo que apartarlo del equipo para evitar posibles contagios. Aunque finalmente el lateral portugués no ha dado positivo en la prueba de la Covid-19, Setién ha tildado de error su comportamiento.

"Ha sido un descuido, no era consciente de la situación. Estaba muy preocupado, ha cometido un error y es consciente, pero ha pedido perdón a todo el mundo. No he decidido si mañana jugará o no, pero la decisión no dependerá de este hecho", ha remarcado.

Suárez y Arthur, protagonistas

Setién por otra parte, ha confirmado que Luis Suárez estará disponible para el partido de Mallorca. El uruguayo, según explica, podría ser titular, aunque no está en condiciones de jugar todo el partido. "Supondría un riesgo que no asumiremos", ha dicho. Quien sí que estará es Leo Messi, quien ya ha superado sus molestias físicas. "Como el resto de jugadores, sabe dosificarse. Si hay riesgo será el primero en decir que tiene que descansar. Siempre me fío de su palabra", ha destacado.

Sobre Arthur Melo –en la órbita de la Juventus según la prensa italiana–, el técnico blaugrana ha reconocido "que han hablado alguna cosa" pero ha destacado que, por culpa de la epidemia, "las circunstancias del mercado serán completamente diferentes". El mediocampista brasileño, en cualquier caso, "ha aprovechado el descanso para resolver su problema en el tobillo".