Pocas horas después de que saliera a la luz que Koeman no podría sentarse en el banquillo del Barça porque Quique Setién todavía no había firmado el finiquito de su contrato, el exentrenador del FC Barcelona ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que denuncia que el Barça, y la directiva de Bartomeu, no ha cumplido el contrato que los unía. El comunicado, además de a Setién, también representa a su segundo entrenador, Eder Sarabia, y a sus ayudantes Jon Pascua y Fran Soto.

El cántabro dispara contra Bartomeu y explica: "Tras un mes de silencio de la directiva del FC Barcelona, después de varios requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos las comunicaciones oficiales, mediante burofax. Estas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales", reclama el cuerpo técnico de Setién.

En el mismo comunicado explica que, por mucho que su despido se hizo público el 17 de agosto, "no fue hasta ayer, día 16 de septiembre, cuando le remitieron, por primera vez, la comunicación escrita del despido (sin liquidación alguna)", y también explica, en uno de los detalles más inesperados del escrito, que "respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una 'futura reubicación' en el club."

Setién y su cuerpo técnico acaban el comunicado con el titular más grande de todos. "Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y esto, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona."