El Barça se ha llevado la victoria contra el Getafe en uno de los partidos más difíciles de su nueva era. El entrenador del Barça, Quique Setién, ha valorado el esfuerzo que han tenido que hacer sus jugadores por ganar: "Hemos sacado el partido adelante y sumamos tres puntos ante un equipo que hace muchos partidos que no encaja ningún gol". A pesar del sufrimiento de los últimos minutos del partido, Setién ha afirmado que "la victoria es merecida porque podríamos haber conseguido algún otro gol".

En el juego del Getafe ha habido un elemento que ha dificultado la progresión del Barça con la pelota: las faltas. El equipo de Bordalás, con unas media 18 faltas por partido, ha hecho 30, el récord de esta Liga. "En la segunda parte hemos intentado salir con la pelota y cuando progresábamos, nos hacían una falta. Eso relentizaba mucho el ritmo del partido y del juego", se quejaba el entrenador cántabro.

Ter Stegen Barça Getafe EFE

EFE

Delante de la presión tan alta del Getafe, la presencia de Ter Stegen ha sido más importante que nunca. "El portero es quien tiene que gestionar la pelota y encontrar los espacios para que la gente se desprenda de su marca. Ter Stegen es un futbolista extraordinario para tomar estas decisiones, lo hace muy bien y lo seguirá haciendo", destacaba Setién.

La mala noticia la ha puesto Jordi Alba, que se ha marchado lesionado del terreno de juego en el minuto 21. El entrenador del Barça ha sido prudente y no ha querido adelantar preocupaciones, sino que "se tendrá que esperar a ver qué ha sido. No sabemos la magnitud de la lesión".