La final de la Copa de la Reina, en la que el Barça se ha coronado después de golear 8-0 la Real Sociedad, ha acabado con polémica. Los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han dejado en medio del campo unas bolsas con las medallas, y han sido las mismas jugadoras, así como los miembros del equipo técnico quienes se las han colocado a las futbolistas. La futbolista Salma Paralluelo se ha mostrado sorprendida por esta situación y se ha preguntado: "Es broma?". La polémica recuerda a la Supercopa de España en enero del 2023, en la que nadie entregó las medallas a las jugadoras azulgranas, que tuvieron que cogerlas de una mesa. Sin embargo, algunas voces han apuntado que no se trata de ninguna discriminación hacia el equipo femenino, sino que responde a los protocolos de la federación, y que ya se hizo así en el caso de la final de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana reacciona a la polémica: "Estaría bien cambiar el protocolo"

La forma en que se han entregado las medallas ha provocado sorpresa en La Romareda y mucha indignación en las redes, precisamente porque recordaba a polémicas anteriores, en las que las jugadoras femeninas han sufrido agravios comparativos respecto a los equipos masculinos. Sin embargo, al conocer que en este caso respondía al protocolo, hay algunas jugadoras, como Paralluelo, que han reconocido que "estaría guay" cambiar el protocolo. La delantera Mariona Caldentey, ha explicado que se han "reído un poco" ante la situación, pero no ha querido entrar demasiado en la polémica, y en rueda de prensa ha afirmado: "Hemos hecho nuestro trabajo, hemos hecho un buen partido de fútbol, hemos ganado y a partir de ahí, el resto no está en nuestras manos".

La reina Letícia, presente a la final de la Copa de la Reina por primera vez en los últimos cinco años, ha sido la encargada de entregar el trofeo a la capitana Alèxia Putellas, que lo ha levantado desde el palco. La futbolista, pero, también ha querido celebrarlo con todas las compañeras y ha bajado con la copa hasta el campo para repetir la escena. Una vez allá, Putellas ha cedido el honor de levantar el trofeo a Sandra Paños, que días atrás ya anunció que esta sería su última temporada en el conjunto azulgrana. De este modo, las jugadoras del Barça han dado el pistoletazo de salida a una merecida celebración, si bien ya tienen la cabeza en la final de la Champions del próximo sábado.