El Barça ha conseguido anular al Getafe, pero con mucho sufrimiento (2-1). Los goles de Griezmann y Sergi Roberto han servido para superar a uno de los rivales más incómodos de la Liga y Quique Setién ha ganado la partida a José Bordalás. Con este triunfo, los catalanes presionan al Real Madrid y ahora están empatados a puntos en el liderato de la competición.

El Getafe, el familiar pesado

El Getafe es aquel rival que equivale al típico familiar pesado, que te hace sentir incómodo, que no tienes ganas de ver pero que sabes que para la comida de Navidad te lo encontrarás. No puedes hacer nada y te tienes que resignar a asumir que pasaréis unas horas juntos. El mejor remedio es hacer la tuya y pasar la situación cuanto antes mejor.

gol barça EFE (2)

El Barça ha recibido este sábado la visita del Getafe y ha intentado despedirse de él de la manera más rápida posible. El trato y la relación en los 90 minutos compartidos en el Camp Nou podrían haber sido muy diferentes si el gol de Nyom hubiera subido al marcador, pero suerte que el VAR ha actuado y ha anulado el gol de los madrileños.

Codazo clarísimo del jugador del Getafe a Umtiti y el 0-0 ha seguido en el marcador. Los blaugrana no han querido complicarse la tarde y una genialidad entre Messi y Griezmann ha abierto la lata. El gol ha sido el primer síntoma para deshacerse de aquellas preguntas desagradables que no tienen escapatoria.

La fórmula Bordalás

Sólo seis minutos más tarde, los catalanes han ampliado el luminoso con el tanto de Sergi Roberto y ha enviado al familiar a dormir al sofá. El Getafe es uno de los equipos más en forma esta temporada y sorprende su posición en la clasificación y es que es tercero. Ahora mismo, los madrileños estarían clasificados por la Champions.

La fórmula de José Bordalás, a pesar de ser odiada por muchos, es un éxito. Un equipo, que con su presupuesto, está por encima de Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Pero es una animadversión que comparte Quique Setién. El entrenador del Barça y el técnico del Getafe no tienen una buena relación, su historia viene de lejos y ha quedado patente cuando al principio del partido no se han saludado.

Messi EFE

El muro de la entidad madrileña hacía cinco jornadas que no se rompía hasta que ha llegado el gol de Griezmann. Pero lo cierto es que el Getafe es muy sólido en defensa y eso ha afectado a la fluidez del juego y a la verticalidad. El Barça ha ido durmiendo el partido a medida que iban pasando los minutos, pero cuando teníamos al familiar durmiendo plácidamente, ha llegado la hora del café.

Ángel hace temblar el Camp Nou

El Getafe ha pasado de 0 a 100 en un momento y el culpable ha sido Ángel, sí, uno de los grandes favoritos para aterrizar en el Camp Nou para sustituir las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El delantero ha marcado un golazo y ha demostrado que, a pesar de ser suplente, aprovecha los minutos que le dan.

El mismo Ángel ha tenido el empate a sus pies y ha estado a punto de fastidiar la fiesta blaugrana, pero ha sido entonces cuando ha aparecido Ter Stegen. El Barça ha sufrido hasta el final para llevarse los tres puntos, pero ahora pone toda la presión al Real Madrid. El familiar se marcha de la casa y tú sonríes, porque hasta el año que viene no volverá.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat