Después de 2 temporadas para olvidar, Sergio Ramos ha resurgido de las cenizas, acercándose al central que lideró al Real Madrid de Zinedine Zidane. En 2 años, el andaluz dejó de jugar en el Real Madrid y en la selección española, vio como Florentino Pérez lo echaba por la puerta de atrás y, para rematarlo, prácticamente no pudo jugar en su primera temporada en el París Saint-Germain. Ramos, sin embargo, ha logrado volver a poder jugar con asiduidad, por lo que se ha hecho con la titularidad en el PSG de Galtier.

El problema es que Luis Campos, director deportivo del club parisino, tiene otros planes. El objetivo es fichar a Skriniar, del Inter de Milán, o a Pierre Kalulu, joven perla que juega en el Milan, para acto seguido darle salida a Sergio Ramos. En el PSG se cree que el central andaluz corre un serio riesgo de volverse a lesionar, por lo que lo ideal es sacárselo de encima lo antes posible.

Milan Skriniar Inter / Foto: Europa Press
Milan Skriniar, en un partido del Inter de Milán / Foto: Europa Press

Skriniar, el favorito del PSG

El fichaje predilecto es Milan Skriniar, que el pasado verano ya estuvo muy cerca de aterrizar en el Parque de los Príncipes. El Inter de Milán se negó, a pesar de que el jugador eslovaco termina contrato el próximo 30 de junio. Skriniar quiere cambiar de aires y le motivo poder jugar en el PSG, pero está muy agradecido al Inter, el club que lo ha situado en la élite del fútbol mundial. Es por ello que en Italia se está especulando con la opción de que el central renueve con el Inter, para acto seguido salir traspasado, por 65 millones de euros.

El PSG, claro está, prefiere esperar y ficharlo gratis, por lo que le ha pedido al Inter de Milán anticipar la llegada del central para el mercado de invierno. Las negociaciones están abiertas, por lo que la opción de que Skriniar llegue al PSG en enero son posibles.

Kalulu, el plan B del PSG

El PSG no se fía del Inter de Milán, por lo que ha iniciado contactos con el plan B para Skriniar. El elegido por Luis Campos es Pierre Kalulu, una de las nuevas perlas del fútbol francés. Fichado por el Milan hace dos años procedente de las categorías inferiores del Olympique de Lyon, Kalulu ha ido progresando a una velocidad de crucero. La temporada ya fue titular en 21 partidos de la Serie A, competición que se acabó llevando el Milan, y esta temporada ya es titular indiscutible.

El problema para el Milan es que todavía no tiene la entidad suficiente como para poder mantener a sus grandes estrellas, pues no puede igualar los salarios que ofrecen clubes como el PSG. El club parisino desea fichar jóvenes talentos, y más si son franceses, por lo que irán con todo a por Kalulu si les acaba fallando Skriniar, en una operación que se calcula próxima a los 28 millones de euros.