Se va uno de los jugadores más trascendentes de los últimos años y de la historia del Real Madrid. Sergio Ramos ha decidido irse del club blanco para emprender una nueva aventura y este jueves al mediodía se ha celebrado su despedida en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y la posterior rueda de prensa.

"No era un problema económico"

"Nunca he querido marcharme del Real Madrid, siempre he querido continuar. Después de la Liga del confinamiento, el club me ofreció la oportunidad de ampliar mi contrato, pero por la Covid se fue dejando al margen. Llegados a estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con rebaja de sueldo. El dinero nunca fue un problema, el presidente sabía de mi boca que no era un problema económico, era de año, me ofrecían un año y yo quería dos, era continuidad para mi familia. En las últimas conversaciones dije que aceptaba y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que todavía habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa se me comunica que tiene fecha de caducidad teniendo contrato hasta el 30 de junio y yo no me había enterado. Me sorprendió", ha asegurado en la rueda de prensa.

"Se cierra una etapa maravillosa"

Acompañado de toda su familia, Ramos se ha emocionado mientras recordaba su etapa como madridista. 671 partidos, 101 goles y 22 títulos lo posicionan como una leyenda en el Madrid y el andaluz ha asegurado que "volverá". "Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mi padre...", ha detallado Ramos hasta que ha roto a llorar.

"Es inevitable emocionarse, llegué como un niño y me voy con una familia maravillosa. Me habría gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu. Gracias al Real Madrid, os llevaré siempre en mi corazón. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida, nada lo igualará, y se abre una etapa de ilusión y de futuro con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel muchos años y de poder añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos. Esto es un hasta luego porque volveré", ha expresado.

Se desconoce el destino de Ramos, se habla del PSG o el Manchester City, pero con el comunicado de este miércoles se acaba un culebrón que venía de largo. El Madrid le hizo una oferta de un año más y una rebaja del 10% de su sueldo, mientras que el defensa quería que fuera dos temporadas. Ramos ha descartado volver al Sevilla y ha negado rotundamente cualquier vinculación con el Barça, como era de esperar.

Florentino: "Esta será siempre tu casa"

Por su parte, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, ha despedido a Ramos como una "leyenda". No es un día fácil, han sido muchos años con Sergio. Han transcurrido 16 años y has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia de nuestro club. Llegaste casi siendo un niño y me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Gracias para defender el escudo y nuestra camiseta. Serás siempre uno de nuestros grandes capitanes. Hoy todos los madridistas y yo especialmente te demos las gracias por haber agigantado la leyenda del club y sea más admirado en el mundo. Te deseo que seas feliz y que sepas que esta será siempre tu casa", ha manifestado.

Ramos se va con un palmarés envidiable: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, emocionado / Real Madrid