La semana pasada se conoció cuál es la lista de convocados de la selección española para el Mundial de Qatar. Un total de 26 futbolistas completan la convocatoria de España, en al cual ha habido sorpresas destacadas, pero sin la presencia final de Sergio Ramos.

Sergio Ramos se queda fuera del Mundial de Qatar

El actual defensa del PSG vuelve a ser importante en el Parque de los Príncipes después de una primera temporada en París donde le costó mucho adaptarse. Las lesiones tampoco han ayudado nada a Sergio Ramos, que había dejado de ser importante a nivel de club, pero también a nivel de selecció.

Sergio Ramos PSG / Foto: EFE
Sergio Ramos jugando con el PSG / Foto: EFE

Marcharse del Real Madrid dejó tocado a Sergio Ramos con respecto a su presencia con la selección española. El defensa de Camas dejó de ir convocado con Luis Enrique Martínez y no ha vuelto a jugar más con el combinado nacional español. Eso no le gustó nada al defensa andaluz, que ha hecho un sprint en este inicio de temporada, recuperando la forma y siendo importante con el PSG para intentar llegar a tiempo para jugar en Qatar.

Pero sus esfuerzos y sus buenos partidos con el PSG no han sido suficientes para que Luis Enrique le haya recuperado para la selección española. Y el nombre de Sergio Ramos finalmente no apareció entre los elegidos para representar a España en el Mundial de Qatar.

Luis Enrique Sergio Ramos Espanya EFE
Luis Enrique y Sergio Ramos durante un partido de la selección española / Foto: EFE

Un golpe muy duro para Sergio Ramos

Después de tantas especulaciones durante las últimas semanas, seguro que Sergio Ramos había creído que sería posible jugar su quinto Mundial. Sin embargo, no fue elegido y se ha mantenido en silencio hasta este lunes. Sergio Ramos, resignado, ha asegurado que "desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa​".

El futbolista andaluz ha explicado a través de una publicación en las redes sociales que ir a Qatar "era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir​". Ahora, sin embargo, lo tendrá que ver desde la lejanía y sin ser el capitán, como lo había sido anteriormente.

"esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París", ha añadido. Pero no ha sido suficiente para ser nuevamente internacional. Y también ha hecho otra frase bastante evidente del golpe que ha recibido: "Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol".