Sergio Ramos no quiere abandonar el primer nivel y continúa con su exigencia máxima. Aunque la temporada pasada, la primera en el PSG, fue decepcionante, este curso futbolístico ha empezado de la mejor manera posible y ya piensa a lo grande. Y lo que podría ser la sorpresa mayor ya no es una misión imposible.

Vuelve el mejor Sergio Ramos en el PSG

El defensa andaluz se vuelve a sentir importante en el PSG. A pesar de saber que en este pasado mercado de fichajes de verano lo quisieron jubilar y relegar al banquillo, parece que no será posible, ya que Sergio Ramos ha resurgido después de entrenar duro y demostrar sobre el césped todas sus cualidades.

Sergio Ramos gol beso PSG / Foto: EFE
Sergio Ramos celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Líder con el Real Madrid y providencial en la última década de éxitos en el Santiago Bernabéu, se marchó por la puerta de atrás ahora hace un año. Pero el cambio del Real Madrid por el PSG, que muchos consideraron que era una traición, no acabó de funcionar. Si era un fichaje estrella, tal como lo fue el de Leo Messi, su luz se fue apagando a medida que pasaron los meses.

Lesiones tras lesiones y sin acabar de coger el ritmo. Sí que al final de la temporada pasada pudo conseguir mejorar y empezar a contar para el entrenador Mauricio Pochettino, pero el cambio en el banquillo le puso contra las cuerdas. Sergio Ramos se ha tenido que volver a ganar al nuevo míster, Christophe Galtier, y ahora empieza a sentirse importante de verdad. Como en los viejos tiempos.

Sergio Ramos PSG
Sergio Ramos jugando con el PSG / Foto: EFE

Sergio Ramos quiere jugar el Mundial de Qatar

El caso es que Sergio Ramos lleva disputados 626 minutos en 8 partidos. Y ha sido titular en 7 de ellos. Además, que Galtier apueste por los tres centrales ayuda a Sergio Ramos a tener más opciones. Pero es que el defensa de Camas también está demostrando su nueva versión, que se empieza a parecer aquella de su mejor época en el Real Madrid.

Y por eso el defensa andaluz empieza a mover hilos para conseguir su gran objetivo de esta temporada: jugar el Mundial de Qatar. Y después de su gran rendimiento ya no es tan imposible. La decisión, sin embargo, será de Luis Enrique Martínez. Lo que sí tiene el seleccionador español es que premia a los jugadores que están en mejor forma y están teniendo la mejor temporada. Y ahora Sergio Ramos sí puede soñar en volver a ser el capitán de la selección española.

Sergio Ramos selecció española España Suècia EFE
Sergio Ramos celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Más allá de la cita mundialista que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre de este año, Sergio Ramos sabe que necesita hacer una gran temporada para demostrar que puede seguir en la élite a pesar de ya tener 36 años. Sergio Ramos acaba contrato con el PSG al final de esta temporada y todavía tiene muchas dudas sobre su futuro. Primero, sin embargo, su objetivo es jugar el Mundial de Qatar.