Sergio Ramos es seguramente el futbolista más importante del actual Real Madrid. Capitán, mejor defensor y también uno de los mejores atacantes, es el alma en el vestuario y la pieza clave sobre el césped. Pero en la derrota de este sábado contra el Cádiz sólo pudo disputar 45 minutos porque se lesionó.

Después de una de las muchas faltas cometidas sobre jugadores del Cádiz, gran parte de ellas pasadas de frenada y que merecían amonestación, acabó con la rodilla tocada. Fue por una disputa constante con el Choco Lozano, autor del gol andaluz, que obligó a Ramos a abandonar a la media parte el partido por lesión.

El Real Madrid le ha realizado las pertinentes pruebas médicas a su capitán y el resultado confirma que sufre un fuerte golpe en la parte posterior de la rodilla izquierda, pero no se le descarta para ningún partido. Sergio Ramos no ha participado en la sesión de entrenamiento de este domingo y entrenará en solitario el lunes y el martes, tratando específicamente de recuperarse del dolor en la zona lesionada.

El miércoles tienen debut en la Champions League contra el Shaktar Donetsk, pero no está garantizada la presencia del capitán, que en el más probable de los casos será duda hasta el día del partido.

Otra cosa es el Clásico contra el Barça del próximo sábado. Los servicios médicos del Madrid esperan que Sergio Ramos se recupere y ya pueda disputar el partido del Camp Nou.