Sergio Ramos se habría reunido con Nasser Al-Khelaïfi hace tan solo unos días, como han apuntado diversos medios franceses. Y el objetivo de la reunión era hablar sobre el futuro que afronta en el Paris Saint-Germain, que no está para nada definido, viendo que finaliza contrato en el mes de junio. Aunque ahora mismo lo más probable es que haga las maletas, ya que no ha recibido ninguna oferta formal para firmar la renovación y prolongar el vínculo que tiene.

Están contentos con el rendimiento que ha ofrecido esta temporada, consolidándose como titular indiscutible, y mejorando las sensaciones que dejó el primer año. Se ha convertido en una pieza clave para Christophe Galtier, y ha aportado liderazgo y madurez a la retaguardia. Pero, aún y así, creen que no justifica el elevado salario que percibe, de 12 millones de euros netos por curso. Además, ha cumplido los 37 años, y está cerca de la retirada.

Por ese motivo, en el Parque de los Príncipes han activado la búsqueda de un sucesor de garantías, pensando en el futuro, y de hecho tienen prácticamente cerrado al crack que ocupará el puesto del campeón de un Mundial y de dos Eurocopas. Hablamos de Milan Skriniar, quien se incorporará de forma totalmente gratuita después de quedar libre de sus compromisos con el Inter de Milán, un trato apalabrado, a falta de confirmación oficial.

Al-Khelaïfi pretende que el eslovaco sea el socio de Marquinhos, lo que dejaría a Ramos en un discreto segundo plano. Y en caso de querer alargar la aventura por la Ligue1, el andaluz debería de aceptar tener muchos menos minutos de los que está acostumbrado a disponer. La duda es sí estaría dispuesto a acatar esto, o si por el contrario se convertiría en una persona tóxica para el vestuario, que es la principal sospecha que existe.

Y esto no es lo único que el PSG impone a Sergio para quedarse en la plantilla, ya que también deberá de hacer un esfuerzo económico.

Ramos tendrá que rebajarse la ficha a la mitad

Ramos también tendrá que aceptar una rebaja en su ficha, hasta prácticamente la mitad del salario que tiene ahora mismo. Es decir, exactamente lo mismo que Florentino Pérez le pedía en su día para permanecer en el Real Madrid, una petición que rechazó, y que le llevó a mudarse al PSG.

¿Lo hará en esta ocasión o acabará cambiando de aires?