Nasser Al-Khelaïfi se ha cargado de motivos para decidir no ofrecer la renovación a Sergio Ramos. Aunque su rendimiento estaba siendo realmente bueno, en las últimas semanas se ha dejado contagiar por el mal momento que vive el resto de sus compañeros del Paris Saint-Germain, y ha empeorado considerablemente el nivel que estaba mostrando. Eso explica los recientes resultados que han conseguido, que son irregulares y preocupantes.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana coleccionaron una nueva derrota, esta vez en casa y ante el modesto Lorient, un partido en el cual el ‘4’ acabó siendo uno de los señalados. Es cierto que jugaron con un futbolista menos desde la expulsión de Achraf Hakimi en el minuto 20, pero eso no puede servir como excusa. Y aunque el título de la Ligue1, el único al cual aspiran esta temporada, parecía estar completamente sentenciado, ya no está tan claro.

Nasser Al Khelaïfi apludiendo / Foto: @PSG espanol
Nasser Al Khelaïfi/ Foto: @PSG espanol

Quedan aún cinco jornadas por disputarse, y tienen al segundo clasificado, al Olympique de Marsella, a tan solo cinco puntos. Y viendo la imagen tan mala que han dejado en los últimos meses, no es para nada una utopía que acaben perdiendo dos choques más antes del final del curso. En el Parque de los Príncipes están obligados a hacer una reconstrucción de la plantilla, y entre los primeros damnificados se encontrará el ex del Real Madrid y del Sevilla.

Porque su gran valedor, Christophe Galtier, quien le ha consolidado en el once inicial, también será despedido. Además, Ramos percibe una de las fichas más elevadas del vestuario, de 12 millones de euros netos al año, que no ha conseguido justificar. Al-Khelaïfi prefiere dejar de pagar tanto dinero a un jugador que ya tiene 37 años, e incluso ya tiene cerrado al crack que ocupará su lugar, Milan Skriniar, quien se incorporará en junio, procedente del Inter de Milán, y a coste cero.

Y ahora también se ha revelado otro de los motivos por los cuales la continuidad de Sergio en el PSG está descartada, pese a que él tiene intención de quedarse, como mínimo, hasta 2024.

Ramos está ‘solo’ en el PSG

Desde Francia apuntan a que Ramos no es bien recibido por parte de sus propios compañeros, y está ‘solo’ en el vestuario del PSG. No tiene relación con ninguno de los pesos pesados, como Kylian Mbappé, Neymar Junior o Leo Messi, y no forma parte de ningún clan.

Al parecer, no gusta que quiera ejercer como líder, cuando no lo es, ni tampoco que tenga un sueldo tan alto, percibiendo más dinero que otras estrellas que han hecho méritos para ganar más dinero, pero no tienen tanto caché, una cosa que ha generado un lío de celos.