Sergio Ramos está de enhorabuena. Porque su situación en el Paris Saint-Germain era muy delicada, y su futuro era una verdadera incógnita. Después de solamente un año en Francia, que ha sido un completo desastre, se especulaba con la posibilidad de que volviera a cambiar de aires. Nasser Al-Khelaïfi no estaba nada satisfecho con él, y se había llegado a plantear muy seriamente la idea de rescindir el contrato que tiene, y que expira en 2023.

No está justificando el elevado salario que percibe, y las constantes lesiones que ha sufrido han provocado que no pueda ayudar al equipo sobre el terreno de juego. Mauricio Pochettino le ha demostrado confianza, no obstante, él también estaba comenzando a plantearse la opción de pedir el fichaje de un nuevo central, que pueda ser titular indiscutible, y la pareja de Marquinhos. En este sentido, se hablaba seriamente de Milan Skriniar, del Inter de Milán.

Luis Campos, el nuevo director deportivo, no parece ser precisamente un admirador del ex del Sevilla, y también apuesta por la llegada de un crack para el eje de la retaguardia. Eso llevaba a pensar que el campeón de un Mundial y dos Eurocopas pasaría su última campaña en el Parque de los Príncipes teniendo un rol completamente residual y secundario. Y que solamente saldría del banquillo en caso de extrema necesidad.

Pero todo puede cambiar después de conocerse que el PSG hará un cambio de entrenador. ‘Poche’ será destituido en los próximos días, ya que no ha convencido con los resultados y las sensaciones que han obtenido en el último año y medio, y el gran favorito para ser su sucesor es Zinedine Zidane. Se han reunido personalmente con él en Qatar, y están en negociaciones para que sea la persona que asuma el control del proyecto que preparan.

Pochettino PSG Real Madrid Europa Press
Mauricio Pochettino/ Europa Press

Es el favorito de Kylian Mbappé para convertirse en el nuevo técnico, y Al-Khelaïfi le está tentando con un sueldo irrechazable, de 25 ‘kilos’ netos por campaña, que lo convertiría en el mejor pagado del planeta, por delante de Pep Guardiola y de Diego Pablo Simeone.

Ramos habla casi a diario con Zidane

En caso de que se confirme la contratación de ‘Zizou’, no se puede negar que Ramos sería uno de los grandes beneficiados. Porque se conocen perfectamente, y mantiene una relación excelente, tras coincidir durante muchas temporadas en las filas del Real Madrid.

Zinedine Zidane cabrejat Reial Madrid Europa Press
Zinedine Zidane/ Europa Press

Sergio habla prácticamente a diario con Zidane, y sabe que, si llega al PSG, no solo seguirá en el equipo, sino que tendrá un papel muy valioso.

Así que espera que el anuncio oficial se produzca pronto.