Ya es oficial. Sergio Busquets ha firmado su nuevo contrato con el Barça hasta el 2021, con opción de prorrogarlo hasta 2023, en función de los partidos disputados. La junta de Bartomeu cumple así una de sus promesas y se asegura que Busquets queme los últimos años de fútbol en el Camp Nou.

Si el mediocampista de Badia del Vallès cumple su nuevo contrato, sería del Barça hasta los 35 años. Una gran noticia que pone en valor a un futbolista subestimado por los organismos internacionales pero de valor incalculable para el equipo de Luis Enrique. La cláusula de Busquets pasará de los 150 a los 200 millones de euros.

Apadrinado por Guardiola

La carrera de Sergio Busquets en el primer equipo del Barça ha sido marcada por los títulos. El 13 de septiembre del 2008, Guardiola dio la alternativa a un joven mediocampista del filial en su segundo partido en el banquillo del Camp Nou. Una apuesta valiente y una declaración de intenciones con un jugador que respondió con solvencia al reto.

Busquets ya no volvió al filial. Guardiola lo convirtió en una de las piezas básicas de su Barça. Con sólo 20 años, "Busi" levantó el primer triplete de la historia del club. Era la primera temporada de un futbolista a quien no se le adivinaba techo. El tiempo y los partidos han confirmado la dimensión del hallazgo. Un futbolista que interpreta como nadie la posición de 4 blaugrana.

Elogiado por Del Bosque

El exseleccionador español nunca escondió su debilidad por Sergio Busquets. Vicente del Bosque fue el encargado de hacerlo debutar con la absoluta cuando empezaba a destacar con el Barça. "Si fuera jugador, me gustaría parecerme a Busquets". Con estas palabras Del Bosque quiso descargarlo de presión por las críticas en los primeros partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico español hizo caso omiso a las peticiones que llegaban desde Madrid para sentar al futbolista del Barça y hacer jugar a Xabi Alonso como único mediocampista. Del Bosque siguió confiando en Busquets y lo que pasó después ya forma parte de la historia. España se llevó el Mundial y, dos años después, la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los dos títulos, con el de Badia en el círculo central.

Palmarés envidiable

Sergio Busquets ha contribuido en la época dorada del FC Barcelona. Ha vivido y provocado el esplendor de un modelo que ha sido la envidia de Europa durante los últimos 10 años. El impacto de Busquets no se ha limitado sólo al Barça, sino que en la selección también española también ha tenido un papel relevante en todos los éxitos. Los números de Busquets ayudan a comprender la trascendencia del futbolista: 26 títulos con 28 años.

Competición Títulos
Liga 6
Copa del Rey 4
Liga de Campeones 3
Supercopa de España 5
Supercopa de Europa 3
Mundial de Clubs 3
Mundial 1
Eurocopa 1
Total 26