Sergio Busquets está muy cerca de encontrar un nuevo equipo, después de toda una vida en las filas del Barça. El próximo 30 de junio pasará a ser agente libre, y será cuando anunciará dónde se encontrará su próximo desafío. Por ahora no se ha oficializado un acuerdo cerrado, pero todo hace indicar que se mudará a Estados Unidos, y rechazará la posibilidad de marcharse a otros destinos exóticos como lo pueden ser Arabia Saudí o Japón.

Más concretamente, el hasta ahora capitán azulgrana recalará en el Inter de Miami, la franquicia que tiene a David Beckham como propietario. Se ha filtrado que las negociaciones han sido constantes desde hace tres meses, y que el campeón de un Mundial y de una Eurocopa dio su palabra al exfutbolista inglés, que solamente abandonaría el Camp Nou para desembarcar en la Major League Soccer. Una cosa que Joan Laporta no sabía.

Jordi Alba también apunta a tomar el mismo camino que el de Badia del Vallés, con quien seguirá compartiendo vestuario, y allí podrán reunirse con Leo Messi, que hace solamente un par de semanas comunicó que dejaría el Paris Saint-Germain para cruzar el Atlántico, y comenzar una nueva vida en el país norteamericano. Lógico que Xavi Hernández pueda considerar todo esto como una traición por parte de sus tres antiguos compañeros.

Mientras el técnico catalán peleaba para lograr que estuvieran a sus órdenes en el Barça, ellos estaban planificando otra cosa a sus espaldas. Y no se atrevieron a decirle a la cara que tenían una vía paralela para volver a coincidir en el mismo club. Por lo tanto, tanto el egarense como el presidente y Mateu Alemany han perdido el tiempo a la hora de tratar de retener a ‘Busi’, y de intentar dejar espacio en la plantilla para el regreso del siete veces ganador del Balón de Oro.

Ya estaban preparando su traslado a Miami, que será la residencia de los tres cracks a partir de ahora.

Busquets firmará por dos años

Aunque aún no haya habido un comunicado oficial por parte de Busquets o del Inter de Miami, en varios medios han asegurado que está todo hecho, e incluso ya ha dado el visto bueno a su nuevo contrato, que tendrá una validez hasta 2025, es decir, para los dos próximos años.

Será su última aventura como profesional antes de retirarse, tal y como sucederá con Messi y con Alba.