La Selección Catalana Absoluta masculina se enfrentará a Malí el próximo 8 de junio para rendir homenaje a Bojan Krkic. El delantero hispano-serbio ha anunciado recientemente su retirada y el conjunto dirigido por Gerard López se citará con la selección número 53 del ranking de la FIFA para disputar su partido anual.

Este 2023, medirá sus fuerzas con un rival de mayor entidad después de que en el mes de mayo de 2022 se enfrentara a Jamaica, asestándole uno contundente 6-0. Tres años atrás, en 2019, lo hizo con Venezuela, contra quien también se llevó el partido con un resultado de 2-1. Ambos duelos se celebraron en el Estadio de Montilivi, en Girona, pero la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ya ha abierto el procedimiento público para designar la sede del partido dirigido a aquellas ciudades catalanas que quieran acogerlo.

Gerard Deulofeu Seleecció Catalana / Foto: FCF
Gerard Deulofeu, durante un partido con la Selección Catalana / Foto: FCF

El Catalunya-Malí, el último servicio de Bojan Krkic

Bojan anunciaba su retirada mediante sus redes sociales el pasado 23 de marzo. Lo hacía a través de un sentido vídeo en el que recordaba su carrera en 9 equipos diferentes, repartidos por 3 continentes. Además, protagonizaba un acto en el auditorio 1899 del Camp Nou en el que anunciaba que su último servicio sería con la camiseta de Catalunya.

El ya exfutbolista desarrollado en la Masia confirmaba que "los partidos de la selección catalana siempre me han hecho ilusión. Es la combinación perfecta para decir adiós". Además, adelantaba que "me hará muy feliz" poder jugar el último partido de su carrera deportiva con la camiseta de su tierra.

Bojan celebrando gol Catalunya / Foto: @BoKrkic
Bojan Krkic, celebrando un gol con la camiseta de Catalunya / Foto: @BoKrkic

Malí, un rival en auge

ElNacional.cat ya venía informando de qué fuentes del ente federativo catalán trabajaban para citarse con una selección de renombre. A priori, el objetivo era un rival "top 50 mundial" y finalmente ha sido la selección malí la escogida para protagonizar un partido que, en esta ocasión, será todavía más especial.

Mali es un rival en auge que viene alimentando el fútbol europeo con su juventud. Sus categorías inferiores bregan de tú a tú con las de los países punteros del fútbol africano y ya empiezan a trascender las buenas maneras de la nueva generación al primer equipo. Tanto es así, que el equipo dirigido por Éric Sékou Chelle se quedó a las puertas de acceder al Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, en la actualidad, suman tres victorias y una derrota en los partidos clasificatorios de la Copa África 2023/24.

 

Imagen principal. Futbolistas de la Selección Catalana de fútbol celebrando un gol ante la selección de Jamaica / Foto: FCF